Economía digital | Noticias | 01 MAR 1999

Network Associates incorpora tecnología PKI a su sistema Seguridad Activa

Network Associates Inc. tras crear su sistema Seguridad Activa con el fin de mejorar la seguridad en las comunicaciones internas, ha anunciado la integración de éste con la tecnología PKI (Public Key Infraestructure) o Clave de Infraestructura Pública que permitirá desarrollar estas aplicaciones de seguridad tanto a nivel de redes (Internet, redes corporativas y extranets) como de servidores y aplicaciones, para lo que llegará a acuerdos en un futuro próximo con compañías dedicadas a esta tecnología como Entrust Technologies y VeriSign Inc.
Esther Macías

En este sentido, la integración de la tecnología PKI en el sistema Active Security, que incluye aplicaciones de seguridad de Network Associates como antivirus, detección de intrusos, y cortafuegos para alertar y responder de forma adecuada en caso de ataque, permite mayor interoperabilidad que utilizando sólo las tradicionales conexiones API (Applications Programming Interface).

Por otra parte, Baltimore, compañía dedicada también a seguridad en Internet, ha anunciado la firma de un acuerdo con Netscape Communications con el fin de que la primera pueda ofrecer Netscape Directory Server como parte de su paquete de seguridad en comercio electrónico denominado UniCERT que cuenta con tecnología PKI (Public Key Infraestructure).

Asimismo, Netscape también participará en el Programa Mundial de PKI de Baltimore, un programa de tecnología que ofrece componentes del sistema interoperativo PKI.

www.nai.com

www.baltimore.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios