Economía digital | Noticias | 20 OCT 2005

NextiraOne gana posiciones en comunicaciones IP con GFI Informatics

La última adquisición empresarial de NextiraOne se ha centrado en el mercado de Reino Unido y en la compañía GFI Informatics, uno de los de los principales proveedores de soluciones de comunicaciones de este país, con la que pretende crear una alternativa a los carriers tradicionales en el mercado empresarial en áreas emergentes de comunicaciones a través de IP, tales como vídeo, telefonía y centros de contacto IP, así como en servicios gestionados en mercados clave de Europa.
iWorld
Si bien los términos de la operación no se han desvelado, los responsables de la compañía han señalado que la combinación de actividades permitirá unos ingresos de más de 80 millones de euros, que se apoyará en alianzas con proveedores presentes en Reino Unido, como Alcatel, Cisco, Nortel y Symantec.
En este sentido, el CEO de NextiraOne Europe, Bruno d’ Avanzo, asegura que “GFI tiene una fuerte base de clientes de primer orden, un personal altamente cualificado y una relación cercana con el proveedor Cisco. Combinando esto con NextiraOne, el principal proveedor independiente de Europa de soluciones de comunicación y el socio de canal más grande de Alcatel a nivel mundial, esta adquisición ofrece a los clientes acceso a las mejores soluciones y servicios independientes de comunicación IP de su clase”.
Con esta adquisición, NextiraOne se sitúa como uno de los proveedores principales de Reino Unido de soluciones IP, lo que en palabras de Simon Gibbs, director gerente de la compañía, “nos permitirá dirigirnos a clientes más grandes en el Reino Unido y también a proyectos internacionales trabajando conjuntamente con otras partes de la organización de NextiraOne en Europa. Proporcionamos una alternativa formidable a los grandes carriers establecidos”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios