Economía digital | Artículos | 01 MAY 1997

Novell y Netscape se unen en Novonyx

La nueva empresa ofrecerá soluciones intranet y extranet
Beatriz Ontañón.

Novell y Netscape han suscrito un acuerdo estratégico para el suministro de un conjunto de soluciones intranet y extranet. Esta actividad se llevará a cabo mediante la creación de una empresa privada denominada Novonyx, que desarrollará y comercializará el software de servidor SuiteSpot de Netscape sobre la plataforma IntranetWare de Novell. Según Willy Söhngen, vicepresidente de Novell para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa), "nuestra estrategia se basa en la integración de sistemas para aprovechar al máximo las capacidades de Internet."

La nueva entidad, que operará como compañía independiente, estará integrada por capital y recursos humanos y tecnológicos de ambos fabricantes. Novonyx comenzará su actividad en el plazo aproximado de un mes, ya que está en espera de obtener la aprobación del gobierno norteamericano.

En este sentido, Willy Söhngen señaló que "en el momento en que Novonyx inicie su andadura ofrecerá a Netscape acceso a la base de usuarios IntranetWare, que se estima en unos 4 millones y a los 30.000 VAR del producto de Novell."

Con la recién creada Novonyx, Novell podrá fortalecer su transición al mercado Internet que, según el vicepresidente de la compañía, "el mundo de la WWW está revolucionando el concepto y las estrategias en los medios y sistemas de comunicación empresariales."

Por otra parte, Novell ha dado ya a conocer los resultados económicos correspondientes al primer trimestre del presente año en el que han obtenido unos ingresos de 375 millones de dólares, lo que supone un 15 por ciento de beneficios una vez deducidos los impuestos. De los 375 millones de dólares, 251 corresponden al área de servidores, el cual ha experimentado un crecimiento de un 10 por ciento respecto al trimestre anterior.

"Una de las claves de estos resultados ha sido la gran aceptación de IntranetWare del que se han vendido 250.000 unidades."

Esta cifra supone 185 millones de dólares, es decir, el 41 por ciento del área de servidores de la compañía. Asimismo, NDS (Novell Directory Service) ha experimentado una buena aceptación y la entidad orienta su estrategia "en convertir NDS en el estándar de la industria mediante la firma de diversos acuerdos con otras empresas y proveedores.

En nuestro país, la compañía ha incrementado en un 50 por ciento sus resultados correspondientes al primer trimestre de 1997 respecto al anterior período. Los beneficios de Novell obtenidos en el mercado español ascienden a 5 millones de dólares, un 10 por ciento del total de 51 millones generados después de impuestos.

"Los objetivos definidos para el presente año suponen alcanzar un crecimiento del 10 por ciento en el mercado español, basando nuestra estrategia en la recuperación del liderazgo en el área de software de redes para, a su vez, mantener nuestra cuota en el mercado mundial que asciende al 60 por ciento."

Replication Services para IntranetWare

Novell acaba de anunciar la disponibilidad inmediata de la versión beta de Replication Services, una herramienta diseñada para replicar, distribuir y sincronizar información a través de una red de servidores geográficamente dispersos.

De este modo, los administradores de red pueden optimizar la consistencia y disponibilidad de la información a través de redes WAN (redes de área extensa) y servidores web de redes corporativas.

Novell Replication Services se puede obtener gratuitamente en la dirección www.novell.com

www.netscape.com

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios