Economía digital | Noticias | 05 MAR 1999

Nueva estrategia de comercio electrónico de Microsoft

BizTalk, es la nueva tecnología basada en XML (Extensible Markup Language) que Microsoft ha anunciado como base para presentar su próxima estrategia de comercio electrónico. Tres nuevos productos de software y nuevos servicios en el portal MSN son las acciones concretas que la compañía pretende lanzar al mercado como resultado de esta iniciativa. Los objetivos del gigante de software con esta estrategia se centran, además de en dar auge a sus propios productos, en conseguir que un millón de empresas se introduzcan en menos de un año en el comercio a través de Internet.
Inma Rico

Con el apoyo de más de 100 empresas que ya tienen presencia en el comercio en línea y contando entre sus socios con Peoplesoft, SAP y MasterCard, la tecnología BizTalk, con la que Microsoft comienza esta nueva andadura en el comercio electrónico, ha sido desarrollada para permitir que empresas con diferentes sistemas informáticos puedan intercambiar fácilmente la información necesaria para realizar transacciones.

La materialización de esta tecnología se basa en tres nuevos productos que aparecerán en el mercado en sus versiones beta en el segundo semestre de este año. Small Business Commerce Services, Microsoft Commerce Server y BizTalk Server son los tres componente de esta nueva línea de soluciones. Por su parte, Small Business Commerce Services, será destinado a que las pequeñas firmas desarrollen sus almacenes virtuales a través de un wizard con arquitectura web, mientras que Commerce Server, una actualización del software para comercio electrónico de la compañía, Site Server Commerce Edition 3.0, está dirigido a las grandes empresas, permitiendo el desarrollo de negocios, e incluyendo funciones de marketing directo y análisis de datos. Por último, BizTalk Server, permitirá compartir información sobre productos, precios y facturas.

El portal MSN de Microsoft, por su parte, también verá mejorados sus servicios con esta tecnología. De este modo, los consumidores podrán realizar compras de manera más sencilla, mientras que las compañías tendrán a su disposición un directorio de productos sobre el que será posible realizar búsquedas. Asimismo, incorporará un servicio comparativo sobre las compras de software gracias a la adquisición de CompareNet por parte de Microsoft. Estas ofertas serán igualmente lanzadas durante el segundo semestre del año.

Microsoft soportará esta tecnología en todo su software, y lo pondrá a disposición de otros vendedores de soporte. Asimismo, se espera que BizTalk no suponga la desaparición de EDI (Electronic data interchange), el actual estándar de intercambio de productos y precios entre las compañías, sino que llegue a ser un complemento de éste.

www.microsoft.com/spain

http://es.msn.com



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