Economía digital | Noticias | 02 JUL 1999

Nueva organización en Europa de la alianza Sun-Netscape

Europa Central, Norte de Europa y Sur de Europa son las tres regiones en las que se divide la nueva organización de esta compañía que, compuesta por un 50% de empleados de Netscape-AOL y otro 50% de Sun Microsystems, ya ha iniciado su actividad en el ejercicio fiscal del año 2000, que empezó ayer 1 de julio.
Esther Macías
De este modo, la región de Europa Central tiene bajo su dominio los mercados de Austria, Suiza, Alemania, Europa Oriental y Rusia; el Norte de Europa abarca Reino Unido, Irlanda, Escandinavia, el Benelux y la República Sudafricana; y, la del Sur, se responsabilizará de Francia, Italia, España, la cuenca del Mediterráneo, Próximo Oriente e Israel.

La región Europa, Próximo Oriente y África (EMEA) cuenta, según sus responsables, con un objetivo principal: ayudar a las empresas a conocer e implementar estrategias orientadas a la economía en red, ofreciéndoles soluciones completas de comercio electrónico.

En este sentido, además de los equipos dedicados a ventas, marketing y servicios, la Alianza Sun-Netscape ofrecerá en la región EMEA programas y herramientas a los distribuidores, consultores e integradores de sistemas para el desarrollo, la venta y el soporte de soluciones empresariales. Se trata de un programa basado en la iniciativa para Integradores Preferentes de la alianza que fue anunciada a principios de mayo, y que se ampliará a otros asociados de la región europea.

En concreto, la oferta de la compañía consiste en varios productos, desde servidores de aplicaciones hasta soluciones de mensajería, directorios y seguridad, que están disponibles en las plataformas informáticas más extendidas, como DEC, HP, IBM, Linux, SGI, Microsoft Windows y Sun.

Respecto a las aplicaciones de comercio electrónico empaquetadas que ofrece esta alianza, éstas son válidas tanto para operaciones entre empresas (business to business) como entre empresas y consumidores (business to consumers).

http://sun.com
www.netscape.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios