Economía digital | Noticias | 02 NOV 2000

Nuevas iniciativas para gestión de las pymes en la Nueva Economía

Microsoft ha dado a conocer un paquete de actuaciones y soluciones destinadas a incentivar la aplicación del modelo de la nueva economía en la gestión de la pequeña y mediana empresa española. La intención de Microsoft es contribuir a incrementar la competitividad de un sector empresarial del que forman parte unos dos millones y medio de entidades en España. BT y Uni2 también disponen de sus propias estrategias dinámicas de apoyo a las empresas que asimilen el modelo de la nueva economía.
Alfonso Hernández
Este plan de ayuda y asesoramiento a las pymes elaborado por Microsoft se ha puesto en marcha después del resultado de un estudio en el que se detectaron importantes lagunas en la modernización de las pymes españolas. Este estudio mostraba, en primer lugar, que el parque informático español continúa siendo insuficiente en relación con otros países de la Unión Europea, como Francia, Italia e incluso Portugal. Además, las infraestructuras tecnológicas no siempre implican un valor añadido a la actividad de la empresa, y frecuentemente se utilizan con menos capacidad potencial de la que poseen.
La intención de Microsoft, según Fernando Martín, director de la división de Pymes de Microsoft España, es estimular la rentabilidad de la inversión en nuevas tecnologías que las pymes estén dispuestas a asumir, asumiendo en este punto, parte de la culpa de no haber sido capaces de hacer llegar al mercado soluciones reales para las empresas, ni de saber informar sobre sus posibilidades reales.
Entre las fórmulas concretas de Microsoft en esta estrategia, se encuentra un servicio de asesoría telefónica, enfocado a facilitar el uso de Windows 2000 y Office 2000 en cada empresa, un programa de ayuda y orientación para la obtención de subvenciones oficiales, y un programa de sesiones prácticas en las que se mostrarán las mejoras de productividad que suponen la puesta en marcha de soluciones concretas en entornos corporativos, dentro de la oferta de productos de Microsoft: Windows 2000 y Office 2000.
En un segundo campo de acción, Microsoft planea iniciativas orientadas a facilitar la adquisición de equipos informáticos, con descuentos en la compra de hardware y grandes sistemas, en licencias, servicios de valor añadido, asesoría técnica, y personalización de aplicaciones a cada empresa.

Tienda virtual BT
Por otra parte, BT ha lanzado un servicio de tienda virtual para las pymes, en la que las empresas tendrán la posibilidad de ampliar sus negocios dentro del sector digital, y contratar los servicios del operador en soluciones de comercio electrónico. BT prevé congregar en esta iniciativa a unas cien empresas antes de marzo del 2001.

Comtenidos.com
Esta plataforma, anunciada el pasado mes de julio por Uni2, pero puesta en marcha hace escasas semanas, está dedicada a alojar contenidos informativos y aplicaciones para pequeñas y medianas empresas, permitiendo a una entidad disponer de una oficina virtual, utilizar herramientas de gestión, o crear soluciones propias de comercio electrónico. Comtenidos abarca canales verticales, cada uno de ellos dedicado a un sector de actividad, y con su espacio de comercio electrónico.
Detrás de esta iniciativa se encuentran Andersen Consulting, Banesto y TNT, que participarán como soporte e infraestructura a las actividades de comercio electrónico que genere esta plataforma.


www.microsoft.es
www.bt.com
www.comtenidos.com

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