Economía digital | Noticias | 30 OCT 2000

Nuevas soluciones ASP para Internet móvil

IBM ha anunciado hoy sus nuevas soluciones diseñadas a la implantación de soluciones y aplicaciones de comercio electrónico en redes inalámbricas de Internet móvil. Algunos proveedores de servicios (PSI) europeos ya se han mostrado interesados en este desarrollo, con el fin de aumentar la oferta real de soluciones de comercio electrónico y de aplicaciones de negocios enfocadas a usuarios de Internet móvil.
Alfonso Hernández
Las mejoras en la infraestructura de IBM para Internet móvil suponen una nueva edición de WebSphere, plataforma para aplicaciones de negocios en línea, que ha sido ampliada para entornos móviles. También se ha desarrollado un nuevo servidor de alto rendimiento, dentro de la gama eServer orientada al comercio electrónico, y específico para los PSI, y un nuevo servicio de alojamiento que facilita a las empresas la puesta en marcha de actividades de forma rápida, alquilando la infraestructura tecnológica para desplegar aplicaciones de comercio electrónico en entornos y dispositivos móviles.

WebSphere Everyplace Service Provider Edition ha sido desarrollado específicamente para ser escalable, y según las pruebas de IBM, soportando más de tres millones de transacciones inalámbricas simultáneas, con un tiempo de respuesta inferior a un segundo. El sistema permitirá una vía de acceso para soportar múltiples redes y protocolos, inalámbricos o no, un servidor de decodificación para adaptar el contenido web a dispositivos inalámbricos, un sistema de gestión de mensajes y sincronización para operaciones en línea y fuera de línea, personalización y gestión de suscripciones, y capacidad de encriptación.

En cuanto a los nuevos servicios de alojamiento para servicios de comercio electrónico móvil, IBM se asociará con operadores inalámbricos para proporcionar un acceso instantáneao a un conjunto de soluciones y servicios de comercio electrónico móvil.

www.ibm.com/es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios