Economía digital | Noticias | 26 SEP 2001

Nuevo estándar más rápido que el actual DSL llega a Europa

Su nombre es G.SHDSL y según los expertos, su velocidad superará con creces a la de la mayoría de las versiones de tecnología DSL existentes. Creen también que esta tecnología sustituirá con el tiempo a las actuales opciones DSL. Entre sus carácterísticas más novedosas destaca la mayor longitud de transferencia, unos 4.828 metros, que permitirá conseguir servicios de Internet de alta velocidad entre empresas y clientes.
Enrique Roldán
Esta nueva tecnología, permite además la transferencia simétrica de datos, es decir, los usuarios pueden descargar y transmitir información con la misma rapidez, cosa que no ocurría con ADSL, ya que la velocidad de transferencia estaba limitada, muy por debajo de la velocidad de descarga, lo que imposibilitaba el uso de aplicaciones de videoconferencia.

Los expertos aseguran que G.SHDSL podría ser entre dos y tres veces más rápido que la mayoría de las conexiones DSL clásicas y podría llegar hasta los 4,6 Mbps en algunos casos. Ya se han concluido algunas fases de prueba en Europa y algunos proveedores de servicios han aclarado que, una vez esté disponible, comenzarán la transición hacia ella.

Esta tecnología fue aprobada el pasado mes de febrero por la Unión Internacional de Telecomunicaciones. G.SHDSL es un estándar capaz de aumentar la velociad de transferencia de 2,3 Mbps a 4,6 Mbps en algunos casos.

INFORMACIÓN RELACIONADA.-

Telefónica y Ya.com lanzan sus ofertas comerciales de ADSL para usuarios finales
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=18283

Telefónica ya puede comercializar sus servicios de ADSL
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17668

Tarifa plana ADSL para colegios y bibliotecas públicas, por 3.900 PTA al mes
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17666


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios