Economía digital | Noticias | 17 JUL 2003

Owasys y la ONCE desarrollan teléfonos móviles para personas con dificultades visuales

Tags: Software
La empresa Owasys ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONCE para desarrollar teléfonos móviles diseñados para personas con dificultades visuales. De esta manera, Owasys está en la última fase de ejecución del proyecto de Investigación y Desarrollo en colaboración con ONCE/CIDAT (Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica), que concluirá durante este año con el diseño y fabricación en gran volumen de un teléfono móvil especialmente pensado para ser utilizado por personas con dificultades visuales.
iWorld
Esta colaboración con Owasys ha sido impulsada por la ONCE que, en su lçinea, apuesta por iniciativas que posibiliten la mejora de la calidad de vida de sus asociados.
La compañía fue creada hace un año por 35 personas con una dilatada experiencia en Ericsson BTC-Bilbao Technology Centre, personas que han trabajado durante más de 15 años con los mayores fabricantes de telecomunicaciones a nivel mundial. Desde su creación, Owasys ha trabajado con la ONCE en el desarrollo de teléfonos diseñados para colectivos específicos.
Así y gracias a esta investigación previa, los teléfonos móviles de Owasys estarán dotados de prestaciones singulares para satisfacer las necesidades de comunicación del colectivo de personas con dificultades de visión.

www.once.es
www.owasys.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios