Economía digital | Artículos | 01 MAY 1997

Picmatic lanza una nueva cabina Internet

Beatriz Ontañón.

En un principio fueron los cibercafés. Todo aquel que quería navegar por la WWW y carecía de equipo podía acceder a Internet en las cibertecas especialmente acondicionadas para ello. Pero este año varias empresas han desarrollado un nuevo sistema que promete extender la fiebre por Internet. Las cabinas o estaciones móviles se consolidan, sin prisa pero sin pausa, como una alternativa cómoda y barata para poner al servicio de cualquier usuario la información generada por la Red mundial.

La empresa de ocio integral Picmatic ha presentado el nuevo modelo de conexión a la Red, denominado Estación Internet. A semejanza de una cabina telefónica, el producto ha sido diseñado con un software interno que permite a los usuarios conectarse a la máquina en hoteles, ayuntamientos, cafeterías, salones de ocio y un largo etcétera para adquirir información de la propia Web. La Estación Internet permite incluso que los interesados puedan crear su propio buzón de correo, todo ello protegido por un sistema de seguridad que impide dañar o modificar la instalación.

Las cabinas de acceso al ciberespacio presentan una interfaz sencilla diseñada específicamente para los usuarios no expertos en navegar a través de la Red. En este sentido, mediante un menu de iconos, el cliente tiene la posibilidad de seleccionar las materias o habilidades de trabajo que desee, como buzón de correo (crear una cuenta es gratis), función de charla, buscadores más potentes (AltaVista, Yahoo, Excite, Ole, etc.), y una selección de materias y temas en los que el usuario esté interesado.

Asimismo, la pantalla principal incluye un enlace para almacenar la información que se actualiza diariamente. La velocidad a la que trabajan las Estaciones es de 3K por segundo, por lo que la navegación Internet a través del centro servidor, específicamente creado por Picmatic para este producto, resulta rápida y eficaz.

En cuanto al precio de conexión establecido para el acceso a Internet desde estos terminales, Picmatic ha anunciado que la tarifa se sitúa en 100 pesetas cada 5 minutos, lo que equivale a 1.200 pesetas por cada hora en la Red. En la actualidad, el modo de pago se realiza con monedas, aunque la empresa creadora de este producto se encuentra en conversaciones con Visa para incluir las tarjetas Visa Cash como sistema de pago.

Las estaciones Picmatic de Internet tienen un precio de 495.000 pesetas y pueden emplazarse en diversos lugares con gran afluencia de público como aeropuertos, paradas de autobús, estaciones de metro y tren, campus universitarios, hoteles y grandes superficies.

Así, la entidad se suma a las iniciativas, que sobre cabinas de acceso a Internet, han desarrollado otras compañías informáticas.

www.picmatic.es

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

 Comunidades virtuales y herramientas en línea
 NetSeminar:

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios