Economía digital | Noticias | 05 JUL 2002

Presentado oficialmente CAT365, el portal de la Administración Catalana que incluirá publicidad


Hoy se ha dado a conocer oficialmente CAT365(www.cat365.net), el portal de las administraciones públicas catalanas. La ventanilla única online de la Generalitat de Cataluña y la administración pública local, representada por Localret, se ha estrenado con 30 servicios basados en “hechos vitales” de los ciudadanos y empresas. La publicidad en forma de enlace se plantea como servicio de valor añadido.
Toñi Herrero

Durante la presentación a los medios de comunicación se ha dado a conocer la intención de incluir publicidad aunque ésta, en forma de enlaces, se plantea, más que como una fuente de ingresos, como “un servicio de valor añadido al ciudadano”, ha comentado Manel Sanromà, director general de Puntcat, empresa que gestionará el portal. “El objetivo es dar servicios globales unificando los públicos y los privados”. Así, aunque “todavía está por aprobar el libro de estilo” se incluirá publicidad “útil” en relación con los servicios que ofrece la Administración catalana. Por ejemplo, a la hora de solicitar la cédula de habitabilidad de la vivienda, el usuario se puede encontrar con publicidad sobre hipotecas. Aunque se ha asegurado que esta publicidad no figurará “al lado” de las solicitudes de los trámites administrativos. Además el tipo de empresas que se anuncien tendrá que reunir unos requisitos “como que los servicios se puedan contratar online”, ha comentado Miquel Peguera, director de estrategia de Puntcat.

Identidad digital

Está previsto que cuando entre en pleno funcionamiento, es decir, en otoño de 2003 cuente con 300 servicios de las diputaciones y de los 782 ayuntamientos que forman parte de Localret. Con una inversión inicial de 60 millones de euros, CAT365 pretende simplificar las relaciones de los ciudadanos y empresas con la administración. Toda la información del portal CAT365 es de acceso libre pero para realizar cualquier trámite el usuario se tendrá que registrar y obtendrá una contraseña y una cuenta de correo electrónico. En un futuro se prevé crear una tarjeta de servicios de Cataluña que sirva como identidad digital lo que permitirá no tener que enviar copia del DNI. La Generalitat tiene previsto destinar a los proyectos de la Administración Abierta de Cataluña (AOC), como este portal puesto en marcha hoy, unos 120 millones de euros en los próximos cuatro años.

CAT365: www.cat365.net




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios