Economía digital | Noticias | 18 SEP 2000

Primer campeonato de Scrabble Online en lengua española

Scrabble, el juego de palabras cruzadas más famoso del mundo, da el salto a Internet de la mano de la empresa juguetera Mattel. En www.scrabblecampeonato.com a partir del 16 de noviembre comienza la primera jugada del primer campeonato de Scrabble online en español. El plazo de inscripción comienza hoy, sin límite de edad y de forma gratuita. El premio es un viaje a París, además de los regalos que se irán sorteando semanalmente.
Toñi Herrero
El campeonato constará de 22 jugadas. Cada jugador deberá realizar una jugada semanal (de jueves a jueves). La primera jugada quedará abierta el jueves día 16 de noviembre. Con el fin de facilitar la participación de todo el mundo, el tiempo para realizar cada jugada es de una semana. El paso de una competición basada en un juego de mesa a la red, hasta este momento y en lengua española, solo se daba en el caso del ajedrez. También se ha cuidado especialmente el diseño del tablero, de las fichas y de las jugadas, que reproducen fielmente una partida del popular juego
Las jugadas
Se sigue la mecánica del tradicional Scrabble. La jugada consiste en un tablero de Scrabble con unas palabras preestablecidas y 7 fichas con vocales y consonantes en el atril. Una vez activada la jugada, el participante dispondrá de cinco minutos para formar, con las fichas del atril, una palabra válida. Antes de que termine el tiempo, deberá enviar la palabra elegida. La puntuación obtenida (si la palabra es válida) se irá acumulando en cada nueva jugada. Las jugadas aparecerán de forma aleatoria para todos los jugadores. Han sido estudiadas y diseñadas para que todos tengan las mismas oportunidades, primando la habilidad, estrategia y conocimiento frente al factor suerte.
El ganador será quien obtenga la máxima puntuación de 20 jugadas sobre 22. A cada jugador, en la clasificación final sólo se le computarán las 20 jugadas en las que ha obtenido la mejor puntuación. La idea es dar el máximo de oportunidades a todos los participantes, ante la posibilidad no se pueda realizar alguna jugada.
El campeón recibirá como premio un viaje a París para dos personas. Además, todos los inscritos tendrán acceso a los numerosos premios que periódicamente se irán sorteando.
Desde 1996 se han disputado tres campeonatos nacionales de Scrabble, en los que más de 2.000 aficionados se han medido en las semifinales celebradas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao. Ante la demanda de los muchos aficionados que no podían desplazarse para jugar estas semifinales, Mattel ha decidido hacer uso de las ventajas que ofrece Internet y desarrollar esta nueva fórmula de competición online.

www.scrabblecampeonato.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios