Economía digital | Noticias | 24 SEP 2003

Red Hat extiende su actividad de negocio al mundo del software empresarial

En un intento de extender su negocio más allá de la distribución del sistema operativo Linux, Red Hat ha anunciado una iniciativa para desarrollar un servidor de aplicaciones y software de gestión de sistemas y de clustering de código abierto, que trabaja con su distribución de Linux para el entorno empresarial, Red Hat Enterprise Linux.
iWorld
La primera parte del llamado Red Hat Open Source Architecture (Arquitectura de Código Abierto Red Hat) es Red Hat Enterprise Linux 3, que se lanzará en octubre.
Por otra parte, el soporte de la plataforma de hardware en el sistema operativo se ha ampliado y, además de incluir las plataformas Intel, integra también los mainframe zSeries y los servidores basados en PowerPC iSeries y pSeries de IBM, así como los sistemas basados en procesadores Opteron de AMD (Advanced Micro Devices).
El objetivo de la iniciativa de Red Hat es establecer una dirección para que la comunidad de código abierto desarrolle componentes de infraestructura de empresa que luego pueda integrar con Red Hat Enterprise Linux.
Actualmente, los usuarios de Linux en la empresa que quieren un servidor de aplicaciones, clustering o software de gestión suelen dirigirse a productos propietarios de fabricantes como Veritas Software, BEA Systems e IBM. A partir de ahora, los productos de Red Hat competirán con éstos. Sin embargo, no son idénticos a ellos ya que, según responsables de Red Hat, ofrecen prestaciones propias del mundo del código abierto.
Tres meses después del lanzamiento de Enterprise Linux 3, Red Hat planea ofertar clustering como la primera arquitectura de código abierto añadida. La iniciativa consiste en ofertar clustering de 16 nodos para balanceo de carga, fallos del servicio y gestión del almacenamiento. Asimismo, tres meses después de esto, Red Hat tiene previsto ofrecer un servidor de aplicaciones J2EE (Java 2 Enterprise Edition). Este producto se basará en JOnAS (Java Open Application Server), del consorcio europeo de middleware ObjectWeb al que Red Hat se unió el pasado mes.
Casi al mismo tiempo que el nuevo servidor de aplicaciones, se lanzará el software de gestión de sistemas que permite el aprovisionamiento, la actualización y la monitorización de servidores.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios