Economía digital | Noticias | 06 AGO 2003

SCO anuncia la política de licencias respecto a Linux, 699 dólares por procesador

SCO ha anunciado la política de licencias que seguirá aplicará a los usuarios de Linux para que, según ellos, legalicen sus licencias.
iWorld
Un día después de que Red Hat anunciara una demanda contra SCO por “actos injustos y engañosos” en su reclamación de derechos de propiedad intelectual sobre el código fuente de Linux, SCO ha desvelado lo que les costará a los usuarios Linux ‘legalizar’ sus sistemas operativos, exactamente 699 dólares por procesador.

Este precio se aplicará tan solo a las licencias de servidor y planean ofrecer descuentos en las licencias para desktop y embeddeb Linux. La licencia, dijo Blacke Stowell, portavoz de la compañía SCO, denominada SCO Intellectual Property License for Linux, permite a los usuarios de Linux ejecutar el código de SCO pero solo en forma binaria, sin tener acceso ni permiso para ver los códigos fuente ni modificarlos.

Open-Source indica que que este tipo de licencia podría violar la licencia GNU GPL que prohibe explícitamente mezclar el código fuente de Linux con código licenciado. Pero Stowell disintió alegando que es un licencia (la de SCO) preparada para funcionar en conjunción con GNU.

Los expertos han indicado que el precio por licencia pedido por SCO es excesivamente elevado y hará que muchos usuarios se planteen el no pagarla y correr los riesgos que so implica.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios