Semana intensa para Yahoo!: nueva versión de PortalBuilder y acuerdos con Sony y HSBC

Esta semana Yahoo! ha experimentado un ritmo intenso de actividad. La compañía ha presentado la versión 3.0 de su servidor PortalBuilder que añade y personaliza los recursos, las aplicaciones y contenidos de los sites de las empresas sin necesidad de un interfaz de navegación y además ha firmado una alianza de colaboración con Sony y un acuerdo para crear un sistema de pago a través del correo electrónico con el banco HSBC.

El portal californiano sigue su marcha en el terreno empresarial y ha presentado la nueva versión, la 3.0, de su software para empresas PortalBuilder que cuenta con una integración y aplicaciones renovadas, así como ejemplos de apoyo para la empresa. El nuevo software ha sido diseñado para agregar y personalizar los recursos corporativos, aplicaciones y contenidos para la presentación de las empresas sin tener la necesidad de recurrir a una interfaz de navegación. La versión 3.0 incluye un pack que se utilizará previamente a la construcción y que permitirá la integración del site con aplicaciones de empresa como Lotus Notes, PeopleSoft y Siebel, a la vez que permitirá a los programadores integrar legalmente fuentes de datos gracias a los contenidos de integración API. Otras novedades de PortalBuilder es la inserción del J2EE (Java 2 Enterprise Edition), la capacidad de sincronizar grupos de usuarios y la posibilidad de delegar la administración de los derechos de los directores.

Yahoo!, que comenzó a trabajar en su portal corporativo el año pasado, cuenta entre sus clientes con firmas como la de McDonalds, Bayer y Honeywell entre otras y su objetivo es el de ofrecer una robusta tecnología para unir la información de la empresa en su portal de Internet.

Alianza con Sony y creación de un sistema de pago con HSBC
También esta semana, Sony y Yahoo! han sellado una alianza de colaboración para promocionar sus servicios, por la que se creará un sitio web conjunto, una iniciativa de comercio electrónico y la utilización de varias estrategias que hagan aumentar el tráfico de visitas de ambas compañías. A pesar de que el alcance de este acuerdo no ha supuesto la amplitud de miras que se esperaba, Sony y Yahoo! han anunciado que se trata de una alianza a largo plazo.

En principio el portal de Internet desarrollará “Sony on My Yahoo!” un sitio web que dará acceso a servicios, contenidos y noticias del fabricante de hardware, a la vez que mantendrá el contenido actual de “My Yahoo!” y en el que el usuario podrá personalizar el portal de Internet para destacar sus preferencias. Además “Sony on My Yahoo!” se convertirá en la página de inicio del nuevo servicio de acceso a Internet de Sony, llamado “Sony Style Connect”.

Yahoo! también ofrecerá sus servicios de consultoría para que Sony desarrolle el nuevo portal de Internet sobre servicios online del fabricante, extendiéndose la relación entre ambas empresas al desarrollo de programas de marketing conjunto.

Por otra parte, la compañía californiana y el banco HSBC, con sede en Londres, han anunciado sus planes de crear un sistema de pago persona a persona para sus clientes. El sistema que se llamará PayDirect, será lanzado a finales de año o principios del que viene en Estados Unidos y aunque los términos financieros del acuerdo no fueron desvelados, este sistema permitirá mandar y recibir dinero por correo electrónico mediante la conexión de las tarjetas de crédito, débito o cuentas bancarias a la cuenta de PayDirect de Yahoo! en HSBC. El sistema podrá ser utilizado a través de los servicios online de ambas compañías.

Yahoo!: www.yahoo.com
Sony: www.sony.com
HSBC: www.banking.hsbc.co.uk


Noticias Relacionadas.-
Yahoo! sufre pérdidas de 9.400 millones de pesetas en el segundo trimestre
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17294&sec=iworld


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital