Economía digital | Noticias | 25 JUN 2002

Siemens apuesta con el terminal M50 por extender GPRS al gran público

El fabricante de móviles Siemens ha presentado esta mañana su último terminal GPRS, denominado M50 el centro de atención de móvil radica en presentarse como una de las primeras ofertas del mercado que trata de abaratar los precios para hacer llegar al gran público la generación 2,5 de telefonía móvil, GPRS, un paso necesario para empezar a rentabilizar las fuertes inversiones del sector en la futura telefonía.
Inma Rico
El terminal estará disponible en España a partir de este verano con un precio de 200 euros (alrededor de 33.000 pesetas). Para Ricardo Gómez, director general del área de terminales móviles, “el producto cubre una laguna dentro de GPRS al ofrecer funcionalidad y precios atractivos, una vía necesaria para que GPRS aumente en el mercado español” haciendo referencia a la necesidad de que los terminales deben abaratarse para acercarse al gran público y conseguir el éxito de la generación 2,5 de telefonía móvil, preludio de la 3G cuya aparición comercial está prevista para finales del 2003 y principios de 2004.

M50 es GPRS clase 8 (permite 4 canales de descarga de información y uno de acceso a servicios e Internet) soporta tecnología Java, e integra un navegador WAP 1.2.1, características que permiten una descarga rápida de aplicaciones y contenidos de la Red. En cuanto a sus funcionalidades, el terminal permite la utilización de mensajería instantánea y la posibilidad de hacer una personalización interna del teléfono que permite almacenar solamente las aplicaciones que cada usuario considere necesario utilizar.

La estrategia de Siemens con éste y otros productos presentados a lo largo de este año es mantener la posición que ha conseguido en el mercado de la telefonía móvil en el último ejercicio tanto en España como a escala mundial, donde, según Gómez, y basándose en los últimos resultados económico (septiembre de 2001) se encontraba en la segunda posición, después del gigante Nokia. “El mercado sufre un periodo de recesión, sin embargo, Siemens en este periodo ha evolucionado y ha aumentado su cuota de mercado encontrándose entre los principales fabricantes”, señala el responsable, quien también confirma el aumento de participación de la compañía en el mercado español en el que se encuentra en la tercera o cuarta posición de fabricantes de teléfonos móviles.

Siemens: www.siemens.es

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