Economía digital | Artículos | 01 SEP 1997

Solaris Millennium: mejoras para la Web

Beatriz Ontañón.

Con el objetivo de hacer frente a las necesidades de los clientes, derivadas de los cambios experimentedos en áreas tales como grupos de trabajo de redes intranet, Internet, informática empresarial y de equipos de sobremes da gran potencia, Sun Microsystems ha anunciado el desarrollo y disponibilidad de grandes mejoras en su entorno operativo Solaris. Esta nueva versión con mejoras para la WWW se ha denominado Solaris Millennium.

Este nuevo sistema operativo incluye mayores capacidades para la Web en sistemas que abarcan desde las plataformas de un solo procesador Pentium de bajo coste hasta ordenadores de 64 procesadores. Eduardo Álvarez, director general de SunSoft, ha definido este lanzamiento como "el operativo del próximo milenio, la última solución desarrollada para hacer frente al concepto de enterprise computer."

Esta versión está dirigida a los profesionales de las tecnologías de la información, directores de líneas de negocios, proveedores de servicios Internet (ISP) y usuarios de equipos de sobremesa de gran potencia. Así, Solaris se consolida como la base del Webtone, el equivalente del siglo XXI al tono telefónico actual, ya que es posible el acceso al mismo y el uso de dispositivos conectados a la red, desde pequeñas tarjetas inteligentes hasta superordenadores, incluidos los ordenadores de red (NC), NetPC, ordenadores Windows y servidores NT. A diferencia de otros entornos operativos, Solaris se ha adaptado a la informática de redes y exporta todas sus funcionalidades tanto de los ordenadores que emplean los procesadores SPARC como de los basados en Intel. Las carácteristicas que se le atribuyen son de gran rapidez, fiabilidad, escalabilidad, seguridad y compatibilidad con los avances previstos en el año 2000. Además, está optimizado para Java y para soportar más de 12.000 aplicaciones.

Disponibilidad inmediata: Get Current, Stay Current

Sun Microsystems ha anunciado un programa de actualización y adquisición del último lanzamiento Solaris, Get Current, Stay Current , y que, con una disponibilidad inmediata, incluye una suscripción que permite a los clientes realizar actualizaciones periódicas de las nuevas funcionalidades y funciones de Solaris tan pronto estén disponibles en el mercado.

Así, a finales de este año, la compañía comenzará a ofrecer paquetes d funcionalidades Solaris especiales para grupos de trabajo en redes corporativas, empresas, proveedores de servicios Internet y equipos de sobremesa de gran potencia que ofrezcan o utilicen un webtone.

Las suscripciones cuestan 19.995 pesetas por equipo para Solaris con funcionalidades mejoradas para la Web. Para los servidores con un número ilimitado de usuarios, la compañía ofrece una suscripción especial por un precio recomendado de 107.725 pesetas. Los interesados en obtener más información pueden llamar al teléfono de SunSoft (91) 596 99 51 o visitar la página de la firma en www.altavista.software.digital.com) y Sun Microsystems han anunciado que dos productos de software Altavista para redes intranet pasarán al entorno operativo Solaris.

Estas ofertas permitirán a los usuarios encontrar datos corporativos ubicados en redes intranet basadas en Solaris así como crear redes privadas virtuales seguras. Los dos productos anunciados son AltaVista Search Intranet eXtension 97, un motor de búsqueda para redes intranet, y AltaVista Tunnel 97, que ofrece acceso seguro y asequible a redes corporativas a través de Internet para usuarios remotos.

Por otra parte, la división Computer System Group de Unisys (www.unisys.com) ha anunciado la disponibilidad del servidor de directorios Internet TransIT 500 para la plataforma de sistemas abiertos Sun Solaris. Este servidor, ofrece altos niveles de escalabilidad y rendimiento e incluye un soporte con los requerimientos necesarios para acceder al protocolo LDAP (Protocolo de Acceso dal Directorio Lightweight), un soporte estándar para servidores de directorios Internet. Asimismo, TransIT 500 ofrece las funciones y servicios que requieren los entornos empresariales actuales, tales como servicios de seguridad que posibilitan la protección de la información en cualquier parte del directorio o de las aplicaciones de correo y comercio elctrónico. Los intersados en ampliar estas informaciones pueden llamar a los teléfono de Unisys (91) 721 12 12.

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: Imprimir Subir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios