Economía digital | Artículos | 01 MAY 2003

Spy Killer Suite

Solución de seguridad
Antonio Barba.
En determinadas ocasiones en las empresas es necesario aumentar el nivel de seguridad de los datos almacenados en los ordenadores, bien de cara a intrusos que aprovechando una oportunidad puedan acceder a información sensible o bien para evitar malos usos de usuarios legítimos.
Actualmente, el número de ataques sigue incrementándose en las empresas (sobre todo por la aparición de nuevas brechas de seguridad al incorpora rnuevo software o sistemas operativos) y los administradores de sistemas, pierden demasiado tiempo (lo cual es dinero para el negocio) en aplicar continuamente parches, restaurar sistemas que comienzan a fallar, etc.

El producto
La solución Spy Killer Suite se compone de un conjunto de diferentes módulos que pueden funcionar de manera conjunta o bien de forma separada y que buscan un aumento significativo en el nivel de seguridad en los equipos para evitar los problemas anteriormente mencionados.
Este software que comentamos se puede utilizar en conjunto con dispositivos criptográficos tales como tarjetas inteligentes, llaves USB o incluso biométricos (huella digital). Debido a esto se permite mejorar los sistemas de identificación tradicionales basados en el conocimiento de cierta información (contraseña) mediante nuevas técnicas basadas en la posesión de un objeto (una clave generada de forma segura dentro de un dispositivo criptográfico), con lo cuál, la incorporación de esta aplicación de seguridad, no supone ningún trastorno ni cambio para el usuario final de su sistema de trabajo

Componentes
La solución al completo se compone de varias herramientas que pasamos a detallar:
~ SKpc: que es capaz de controlar el acceso a los equipos y a su contenido mediante verificación de la identidad del usuario. A través de esta utilidad, se puede restringir el acceso a ciertos equipos, a cierta información en el disco, a unidades de red o incluso a ciertas opciones de configuración del sistema operativo que sean juzgadas como sensibles, evitando así el uso o acceso indebido a las mismas.
~ Sklogon: es una herramienta que permite utilizar el soporte criptográfico elegido para almacenar las credenciales de acceso al equipo y a la red Windows con el fin de lograr mayor transparencia de este mecanismo para el usuario (el usuario no tiene que conocer nada más que el código pin de su dispositivo). Esto limita notablemente la posibilidad de que un usuario utilice las credenciales de otro para acceder a la red, dado que estas se encuentran dentro del dispositivo, lo cual garantiza que los accesos son más fiables y garantiza, en cierto grado, quién se encuentra utilizando determinado equipo.
~ Skappliance: permite almacenar en el dispositivo los perfiles de usuario de las aplicaciones soportadas (Lotus Notes, SAP, VPN1...). Cada usuario tiene sus preferencias definidas.
~ Skweb: esta herramienta se encarga de controlar el acceso a Internet. El administrador tiene la posibilidad de definir el tiempo que un usuario puede estar conectado a internet, bloquear puertos TCP/IP (http, smtp, ftp, pop3, etc.), así como en gestionar una lista de sitios web autorizados o prohibidos, limitando de esta manera lugares de sexo o que no se consideren de alguna manera productivos o necesarios.
~ Skprotect: es la herramienta que le dotará de un mecanismo para cifrar/descifrar información. Las claves de cifrado / descifrado utilizadas van de 80 a 160 Bits de longitud, y siempre se encuentran almacenadas en el dispositivo del usuario dificultando el acceso a terceros.

Conclusión
Para concluir, cabe destacar que SpyKiller permite la administración remota de los usuarios lo que le confiere una gran versatilidad, aunque para posicionarse en el mercado de este tipo de herramientas quizá tenga que mejorar algunos puntos débiles, como son la compatibilidad con las últimas versiones de los dispositivos criptográficos soportados o la posibilidad de uso de certificados digitales.


Ficha Técnica
-------------------
Nombre: Spy Killer Suite.
Fabricante: Calyx Datacontrol.
Web: www.varcity.es
Distribuidor: Varcity.
Teléfono: 915 980 730.
Idioma: inglés y francés.
Precio: 280 .
Calificación: 8

Antonio Barba [abarba@pcw.idg.es]

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios