Economía digital | Artículos | 01 DIC 2002

Sun estrena servidor y arquitectura basada en Linux

Sun Microsystems ha dado a conocer un nuevo paso en su reciente arquitectura de servidores N1 con un nuevo modelo del que todavía se desconoce el nombre, pero que previsiblemente incluirá procesadores Intel IA32 y SPARC para correr con Soralis sobre Infiniband Gigabit Ethernet.

El servidor se sitúa dentro de la arquitectura N1 de Sun para servidores, diseñada con el objetivo de gestionar mejor las máquinas servidoras conectadas en red bajo un sistema único. Por ejemplo, según la compañía, un administrador de sistemas podrá intercambiar tareas de máquinas saturadas a otras que se encuentren menos activas, en lugar de añadir más recursos para aumentar la capacidad.
Sun puede utilizar este argumento como herramienta de marketing o como innovación tecnológica, pero el mensaje que está extendiendo la compañía es el de ser un suministrador de soluciones conjuntas de hardware y software para clientes corporativos, ofreciendo una alternativa sólida a la plataforma Wintel, de la mano de su aliado Linux. Ahora, comercializando su arquitectura N1 como producto independiente de software, Sun tendrá que demostrar a sus clientes uno de los pilares que forman parte de la iniciativa más ambiciosa SunONE de Servicios Web.
Sun preinstalará en el nuevo servidor software que se encuentra en SunONE y para mejorar la interoperabilidad, se incluirá el conjunto Mad Hatter que incluye StarOffice, un navegador MOzilla, Java2, Gnome2 y Linux.

www.sun.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios