Economía digital | Noticias | 09 JUL 2003

Telcos y empresas tecnológicas entre las más afectadas por delitos económicos

Un estudio realizado por PricewaterhouseCoopers desvela que las empresas tecnológicas y de telecomunicaciones son las más afectadas por el Cibercrimen y otras formas de delito económico.
iWorld
En dicho estudio el 47% de las empresas de telecomunicaciones y el 46% de las tecnológicas encuestadas confirmaron haber sufrido delitos económicos, cifras sólo superadas por la banca y las compañías de seguros.
Sin embargo, la consultora advierte que la alta incidencia de la criminalidad económica en las empresas de alta tecnología puede ser un fenómeno aparente que, en parte, refleje la mayor habilidad de este tipo de organizaciones para detectar los delitos. “Debido a la regulación propia de estos mercados, este tipo de empresas ha desarrollado por lo general sistemas de control más sofisticados”, asegura la consultora.
Mientras que la apropiación indebida o el robo, fue la categoría más reportada por los encuestados, un 15% afirmó haberse visto afectado también por el cibercrimen. La pérdida media por este tipo de agresiones fue de 812.000 dólares, aunque dos terceras partes de las empresas no pudieron aportar cifras precisas del impacto que el cibercrimen había podido representar en sus negocios. La mayoría aseguró que estos delitos constituyen uno de sus principales preocupaciones de cara al futuro. Un 31% considera que representarán su mayor riesgo de pérdidas financieras en los próximos cinco años.

www.pwc.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios