Economía digital | Noticias | 03 ABR 2002

Terra Lycos estrena el portal vertical Educaterra con una oferta e-learning para empresas

Terra Lycos ha anunciado hoy el lanzamiento de su portal vertical Educaterra. El web site dedicado a ofrecer una alternativa educativa a alumnos, padres y profesores y para profesionales en formación continua cuenta con una unidad de negocio dirigida a las empresas que ofrece productos integrados y asesoría para el desarrollo de plataformas de formación corporativas.
Inma Rico
5.000 horas de formación y una inversión de 8 millones de euros han sido los elementos necesarios para poner en marcha el ambicioso proyecto de Terra Lycos de portal vertical educativo para la comunidad hispano parlante donde la compañía tiene presencia en 17 países, que pronto se extenderá a la comunidad hispano lusa. El portal pretende ser el punto de referencia de la formación online en Internet.

Junto a la oferta para el usuario residencial y para la formación continua de profesionales basada en cursos, juegos formativos, asesoría y consultoría, destaca la línea de negocio que Educaterra ha reservado para las empresas. Así, cualquier empresa que quiera desarrollar una plataforma de formación e-learning puede hacerlo a través de la oferta de Educaterra basada en soluciones integrales de e-learning y consultoría para el desarrollo de la plataforma. Acuerdos con un gran número de proveedores e-learning, más de 500 cursos paquetizados, configuración y gestión de plataformas de teleformación y herramientas de soporte ASP están disponibles para las empresas desde esta línea de negocio.

Por el momento, Educaterra ha cerrado acuerdos con la propia Terra Lycos para la que ha elaborado un sistema interno de formación para los empleados y con otras unidades de negocio del grupo Telefónica, mientras que terceras empresas se han interesado por la oferta, por lo que se espera se cierren nuevos contratos próximamente, según ha manifestado Santiago de Torres, presidente de Educaterra

La previsión de ingresos para el portal vertical es de 35 a 40 millones de euros en los primeros cinco años, alcanzando EBITDA positivo en el tercero, ya que según Santiago de Torres “la inversión no es muy elevada por lo que no tenemos mucho que amortizar en esta operación”.

Junto a la oferta residencial y empresarial, Educaterra tiene pensado lanzar en breve paquetes conjuntos con otros portales verticales de Terra Lycos.

Educaterra: www.educaterra.com

Noticias relacionadas.-
Las inversiones de las empresas en e-learning alcanzarán 15.100 mill. de euros en 2003
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=21803&sec=

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios