Todo lo que se puede conectar a Internet

Las ventajas que ofrecen la velocidad de la banda ancha unidas a los últimos adelantos técnicos amplía la gama de servicios personalizados para la gestión empresarial y permitirá disfrutar a los usuarios en un futuro no muy lejano de una nueva forma de acceder a la información.

Teléfonos fijos
Móviles WAP y GPRS
Televisores
Asistentes personales
WebCams

Consolas
Reproductores hardware MP3
Electrodomésticos
e-Books
El presente Bluetooth

La Red se podría definir como un completo mundo de información en el cual podemos encontrar de todo o prácticamente de todo. Cada vez son más los usuarios que, a diario, se conectan a esta maraña de información para compartir experiencias, buscar algo de su interés, gestionar su empresa, etc. En definitiva, se conectan para suplir una necesidad que antaño tenían que sustituir por otros medios (prensa, radio, bibliotecas, etc.).

Ante este panorama donde, para muchos, la conexión a la Red se hace casi imprescindible, surge un nuevo mercado en continua evolución. Un mercado cargado de nuevos dispositivos que permiten la conexión a la Red desde prácticamente cualquier lugar. Y es que, el ordenador personal ha dado paso a otro tipo de dispositivos con conexión a Internet o que facilitan la misma como los PDAs, los teléfonos fijos y móviles, la televisión, las consolas e incluso algún que otro electrodoméstico. Aunque también debemos tener en cuenta aquellos otros dispositivos que han surgido gracias a Internet como las cámaras de videoconferencia (WebCams), los reproductores hardware de MP3 (formato popularizado por Internet), los eBook o la aparición recientemente de productos basados en la tecnología Bluetooth.

En el presente artículo haremos un breve recorrido por los principales dispositivos que se utilizan para conectarse a Internet y por otros que han surgido gracias a la existencia de la Red. Pasen y vean. Esto es lo que, a estas alturas, nos ofrece el mercado.

Teléfonos fijos
Los teléfonos fijos permiten conectarse a Internet, y aunque no ofrecen las mismas posibilidades que un PC en cuanto a contenidos de animación o multimedia al carecer de disco duro, sí que permiten una navegación por páginas de tipo informativo y de servicios. La oferta es bastante reducida, pero su objetivo es ser un complemento válido de conexión a Internet en cualquier entorno.


Alcatel WebTouch

Alcatel WebTouch One, WebTouch Plus y WebTouch Easy
Descripción: los teléfonos fijos incorporan un módem de 56 Kbps, que permite la conexión a Internet y enviar y recibir e-mails. El sistema de navegación es parecido al de un PC, pero con pantalla táctil. Permite recibir ficheros adjuntos, pero no enviarlos. Pueden conectarse a un PC o a una impresora.
URL: www.webtouch.alcatel.com/home.htm
Fabricante: Alcatel.
Precio: 76.000 PTA (456,77 euros) - El modelo WebTouch One. Los otros dos modelos estarán en venta en breve.

CPS Pronto
Descripción: se trata de un terminal con teclado y pantalla de 5 pulgadas, y permite enviar y recibir correo electrónico vía Internet, y navegar por la Red. Incluye una tarjeta inteligente para configurar varios recipientes de correo y servicios en línea con los que navegar. Se conecta mediante un cable Ethernet a la red telefónica, y por cable de alimentación a la red de luz.
Fabricante: CPS.
URL: www.cps-europe.nl
Precio: 40.000 PTA (240,4 euros).

Olivetti Linea@WebPhone
Descripción: terminal que llegará a España este verano, y que permitirá la conexión a Internet. Dispone de teclado, pantalla táctil de 7,5 pulgadas, puerto USB para conectarse con periféricos, módem de 56 Kbps, 32 MB de RAM y procesador Intel. Permite cinco cuentas de correo e incluye un navegador adaptado Pocket Explorer, compatible con JavaScript y funciones de audio.
Fabricante: Olivetti Lexikon.
URL: www.olivettilexikon.com
Precio: por confirmar.


Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital