Economía digital | Noticias | 05 SEP 2000

Un nuevo programa de intercambio de ficheros dificulta que las discográficas controlen la difusión de musica en la Red

Un nuevo programa de intercambio de ficheros, bautizado con el nombre de Aimster, vuelve a poner en jaque a las empresas discográficas tras el acoso judicial al que están sometiendo al popular software Napster. Esta nueva aplicación, que funciona en combinación con el Servicio de Mensajería Instantánea de America Online, permite enviar y recibir ficheros a través de los grupos de correo. (EP)
iWorld
A diferencia de Napster, Aimster no posee nigún tipo de base de datos de archivos y, al funcionar dentro de un servicio de mensajería de correo instantánea, cuenta con las garantías de privacidad y seguridad de todos los mensajes enviados por AOL Instant Messaging.

El software, que se puede descargar desde www.aimster.com. permite acceder a archivos contenidos en Gnutella, AOL, y próximamente también lo hará con el servicio de intercambio de ficheros de Microsoft Networking.

El funcionamiento de Aimster y las cláusulas de privacidad de AOL impiden el conocimiento del contenido de los archivos que circulan a través del servicio de mensajería de AOL, por lo que las compañías discográficas no pueden actuar contra los usuarios de grupos de mensajería o contra la propia Aimster ya que este sistema permite comptartir cualquier tipo de archivos, incluidos los MP3.

Desde el pasado nueve de agosto, fecha de su lanzamiento, el sistema Aimster funciona únicamente para los grupos de mensajería de AOL y para los sistemas operativos de Microsoft Windows 95, 98, NT y 2000, pero, la compañía creadora de este software prevé lanzar el 1 de octubre una nueva versión que soportará ICQ, Yahoo! Messenger y MSN.

www.aimster.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios