VeriFone utiliza el potencial de Internet

www . verifone . com

VeriFone ha dado a conocer su estrategia para el mercado español basada en la utilización del potencial de Internet para el desarrollo sus soluciones hardware, software y sistemas . VeriFone fue adquirida por Hewlett-Packard hace un año, y desde junio de 1997 forma parte de su grupo industrial, “aunque trabajamos de manera independiente”, señaló Carlos Campdelacreu, director general de VeriFone en España .

VeriFone ha comercializado más de seis millones de sistemas de pago electrónico y posee el 47 por ciento del mercado mundial de soluciones de pago, con un 20 por ciento de crecimiento anual y 487 millones de dólares de facturación en el último ejercicio . De estos 487 millones de dólares, el 5 por ciento corresponden al área de negocio del comercio en la Red . “Nuestro objetivo es que en 1998 ese 5 por ciento se convierta en, al menos, un 20 por ciento y que en un par de años alcancemos el 60 por ciento . Queremos trasladar las transacciones electrónicas al entorno personal y doméstico . ” Las soluciones específicas incluyen sistemas de empresa, comercio en Internet, soluciones para el consumidor y terminales .

Soluciones para el comercio virtual

En el área del comercio en la Red, VeriFone está estableciendo alianzas con instituciones financieras y compañías de tecnología para ofrecer soluciones de pago seguras .

La compañía dispone, en este área, de vWallet, que permite a los consumidores y desde cualquier navegador comprar desde casa a través de Internet . vPos captura los datos de órdenes y pagos para el comerciante y comunica con el sistema apropiado para la automatización del crédito . vGate realiza transacciones seguras a través de la World Wide Web a través del protocolo SET ( Secure Electronic Transaction ) .

“De los 800 . 000 millones de dólares en transacciones de comercio electrónico realizadas en 1996, 616 . 000 millones se hicieron a través de sistemas de VeriFone . El potencial de este mercado es impresionante: los analistas afirman que en el año 2005 alcanzará los 3 . 000 millones de dólares . ”

El negocio del futuro

Internet posee un gran potencial de negocio, y el comercio electrónico es una de las áreas de mercado que se presupone más rentable . En 1995 se contabilizaron 38,2 millones de internautas, cifra que para el año 2000 se estima roce los 200 millones .

Hace tres años, el 23 por ciento de los 16,1 visitantes de páginas web realizaron compras a través de la WWW . Para el año 2000, los últimos estudios prevén que el número de visitantes de sitios web ascienda hasta los 163 millones, de los cuales se estima que un 55 por ciento realizarán transacciones electrónicas . El potencial de compradores en Internet para el año 2000 alcanza los 25 millones .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital