Economía digital | Noticias | 17 JUL 2002

Wanadoo alcanza Ebitda positivo antes de lo previsto

La filial de Internet de la operadora francesa France Telecom ha dado a conocer los resultados del primer semestre del año, junto al aumento de su facturación de un 33 por ciento con respecto al año pasado, destaca haber conseguido Ebitda positivo cuando éste se esperaba para finales de año.
Inma Rico
Con 918 millones de euros en facturación Wanadoo ha conseguido aumentar en un 33 por ciento su cifra de negocio con respecto al primer semestre del año 2001, las adquisiciones realizadas, entre las que se encuentra el proveedor francés Freeserver y el grupo español Índice Multimedia con las Guías QdQ, y el aumento en el número de clientes es lo que ha hecho posible este aumento de la facturación que viene acompañada de un Ebitda positivo conseguido antes de lo previsto por sus responsables.

De este modo, el resultado bruto de explotación ha sido de 29 millones de euros durante este periodo lo que permite asegurar al consejero delegado de la compañía, Nicolas Dufourcq, que la empresa llegará a conseguir beneficios netos a los largo de 2003.

Para el responsable la buena marcha del negocio del directorio Pages Jaunes (Página Amarillas), cuyos ingresos para la compañía aumentaron en un 45 por ciento, unido a las adquisiciones realizadas y al aumento del número de usuarios, especialmente los de banda ancha, son los responsables de los buenos resultados económicos de la compañía en un momento caracterizado por la recesión que vive el sector. En concreto, en cuanto al número de clientes con acceso Wanadoo, la compañía es el segundo proveedor de acceso de banda ancha del mercado europeo con 833.000 suscriptores a 30 de junio de este año frente a los 270.000 del año anterior. El objetivo de Wanadoo es alcanzar el millón de usuarios antes de finalizar el año.

En España, en esos momentos Wanadoo ha renovado la imagen de su portal de Internet y es uno de los candidatos a la posible compra de su competidor eresMas, portal horizontal del Grupo Auna. Entre los servicios más destacados de la oferta española de Wanadoo destaca el directorio QdQ y el servicio de foto ciudades que será ampliado en los próximos meses.

Wanadoo: www.wanadoo.com
Wanadoo España: www.wanadoo.es

Noticias relacionadas.-
Wanadoo amplía su oferta de tarifa plana a las tres de la tarde
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=23176&sec=

Wanadoo dispuesto a apostar fuerte por el mercado español
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=22935&sec=

Wanadoo registra pérdidas un 93 por ciento superiores al año 2000
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=21680&sec=

Auna se reorganiza sin contar con eresMas
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=24308&sec=


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios