Economía digital | Noticias | 04 ABR 2002

WorldCom estudia despedir a 3.700 empleados

Tras la caída de un coloso como Enron, otra de las grandes compañías norteamericanas, en este caso la de telecomunicaciones WorldCom, está siendo investigada por supuestas prácticas financieras ilegales.
Alfonso Hernández


El gigante WorldCom, segundo grupo de telecomunicaciones en Estados Unidos, estudia la eliminación de unos 3.700 puestos de trabajo en su división de Datos e Internet en sus instalaciones de nortamérica. Esta reestructuración laboral supondría recortar en casi un 5 por ciento su personal, que es de 75.000 empleados en todo el mundo. Al parecer, este recorte no afectaría a las divisiones de países extranjeros.

Los rumores sobre este recorte masivo de efectivos comenzaron a hacerse públicos la semana pasada. Por su parte, la comisión estadounidense encargada de regular las operaciones bursátiles, la Comisión de Seguridad e Intercambios (SEC) abrió a principios de marzo una investigación sobre las prácticas contables de la compañía de telecomunicaciones.

La SEC busca principalmente informaciones relativas a los cargos sobre las cuentas de los mayoristas en el tercer trimestre de 2000, así como informaciones de comisiones sobre ventas y de préstamos concedidos a dirigentes de WorldCom. Desde el momento de la apertura de las investigaciones, las acciones de WorldCom han descendido hasta un 19 por ciento en el Nasdaq.

Worldcom: www.worldcom.com

Noticias relacionadas
Cae una de las compañías más importantes de fibra óptica
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=21090&sec=

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios