Yahoo compra Overture para competir con Google

Yahoo anunció ayer la compra de Overture, un buscador especializado, por 1.630 millones de dólares (unos 1.450 millones de euros). La operación es mixta y se prevé tanto el intercambio de acciones como el pago en metálico.

Los analistas han entendido esta compra como una clara reacción por parte de Yahoo para luchar por el liderazgo que mantiene Google como herramienta de búsqueda en la Red.
Overture, que a su vez adquirió el portal Altavista recientemente, está especializado en la búsqueda de empresas que tienen que pagar para tener sus compañías en los listados entre las 10 primeras. Yahoo adquiere ahora la posibilidad de vender anuncios a las cerca de 88.000 empresas que compran publicidad en las páginas de búsqueda de Overture.
En los últimos tiempos, Google ha podido sacar ventaja de la pérdida de algunos contratos de Overture. Debido a este descenso en el número de clientes, la empresa, fundada en 1998 y con beneficios desde 2001, había rebajado sus previsiones de cierre de 2003, lo que ha podido motivar su venta a Yahoo.

www.yahoo.com
www.overture.com



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital