Economía digital | Noticias | 25 MAR 1999

Yahoo se dirige a contenidos de audio y vídeo en Internet

El segundo stio web más visitado, Yahoo, ha colocado sus miras en nueva área de negocio según se desprende de las actuales conversaciones que mantiene con la empresa de audio y vídeo en Internet, Broadcast.com. La operación estaría valorada en 4.100 millones de dólares y, a pesar de que aún resta el anuncio oficial de ambas compañías, los analistas ya predicen las consecuencias de la nueva compra de Yahoo.
Carolina Miyata

Yahoo, como segundo sitio web en cuanto al nivel de visitas que registra mensualmente, según fuentes de Meda Metrix, continúa su expansión en Internet. Tras su compra, hace escasa semanas de una de las comunidades virtuales más relevantes, Geocities, por 4.700 millones de dólares, el mayor portal de Internet pretende ampliar sus servicios con la incorporación de Broadcast.com a oferta final.

Según el diario estadounidense Wall Street Journal, Yahoo mantendría como propósito el pago de 4.100 millones de dólares en un intento de ampliar su oferta de servicios y consolidación como primer sitio web visitado. Y es que, según la consultora Media Metrix, Yahoo recibió un total de 31,07 millones de visitas durante el pasado mes de febrero. Esto catapulta al portal a superar a sitios web como el de Microsoft, con 30,886 millones de visitas o Lycos. Por su parte, America Online continúa liderando esta lista con un total de 38,1 millones de visitas. Sin embargo, en la medida en que Geocities, que obtuvo según Media Metrix el sexto puesto de lugares más visitados, es propiedad de Yahoo, la acumulación de ambas cifras de visitas supera a AOL. Esta encuesta está efectuada por Media Metrix tanto en el segmento profesional como doméstico.

Yahoo, por tanto, abre una nueva vía de expansión de los actuales ya “macro-portales” web que, a través de la combinación de información y servicios como correo electrónico gratuito, chat o juegos, sitúan sus expectativas en consolidarse como puertas de entrada en la navegación de Internet.

www.yahoo.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios