Cloud Computing

Akamai abre tres nuevos centros de datos en su intento de asalto al mercado de la nube pública

Además, anuncia dos más en Seattle e India para este trimestre, que se unirán a los ya inaugurados de Washington DC, Chicago y París.

Akamai

El proveedor de red de entrega de contenido (CDN) y computación en la nube Akamai ha abierto tres nuevos centros de datos de centro de presencia (POP) de Internet, e inaugurará dos más durante este trimestre, en un intento por ganar mercado en cloud pública, dominado por Google, Amazon y Microsoft. Los espacios se encuentran en París, Washington DC y Chicago, y los siguientes estarán en Seattle y Chennai (India).

Según un comunicado de la empresa, los enclaves han sido elegidos “cuidadosamente”. De hecho, dice, el de Washington DC es uno de los centros de datos más grandes del mundo. “Chicago es un sitio secundario bien ubicado para cargas de trabajo sensibles a la latencia que se ejecutan localmente en mercados cercanos, mientras que París representa una nueva opción para las organizaciones que enfrentan los desafíos de soberanía de datos que plantea la regulación de la Unión Europea (UE)”.

Por su parte, la tecnológica también ha anunciado nuevas opciones de instancias, diseñadas para dar una experiencia más consistente y predecible para grandes cargas de trabajo comerciales al ofrecer opciones de implementación y actualización más fáciles de administrar. “Esto elimina la necesidad de la compleja coincidencia de SKU presente en los grandes proveedores establecidos”.

 

La adquisición de Linode refuerza la capacidad de almacenamiento

En 2022, Akamai concluyó la compra de la empresa de alojamiento en la nube Linode por 900 millones de dólares, como parte también de esta estrategia de aumentar su presencia en la nube pública. “Lo que estamos haciendo es aprovechar la potencia de la red”, ha dicho Blair Lyon, exejecutivo de Linode y ahora jefe de experiencia en la nube de Akamai. “Infundir la nube pública en esa red otorga algo realmente esencial”.

Es un modelo diferente del que utilizan los hiperescaladores existentes, expresa. Mientras que Amazon, Microsoft y Google tienden a utilizar grandes centros de datos monolíticos, la red más amplia de POP de Akamai permite una latencia más baja y un acceso más fácil desde una gama más amplia de ubicaciones geográficas.

“En lugar de duplicar un conjunto más pequeño de [sitios] existentes y tratar de aumentar su tamaño, nos embarcamos en este viaje para construir un conjunto más amplio de sitios centrales e incluso sitios de distribución”.



Webinar ondemand

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: