Software
Inversión
Chips
IA
AMD

AMD adquirirá la startup de ‘software’ de inteligencia artificial Nod.ai

Un movimiento que ha sido avanzado por la propia compañía como parte de su estrategia para plantar cara a Nvidia, su principal oponente en el terreno de los fabricantes de semiconductores.

AMD Chip

El mañana pasa por los semiconductores, es un hecho. Precisamente por este motivo las compañías que desarrollan su actividad en este fértil campo están redoblando su apuesta con el firme propósito de mantenerse a la cabeza en una carrera frenética que no concede descanso. En este sentido, AMD ha anunciado que planea comprar la startup de inteligencia artificial (IA) Nod.ai. Un movimiento que se enmarca en su estrategia para reforzar sus capacidades de software y plantar así cara a Nvidia, su principal oponente en el terreno de los fabricantes de semiconductores. Y es que cabe destacar que Nvidia ha construido una poderosa ventaja en el mercado de chips de IA a través del software que fabrica y el ecosistema de desarrolladores que potencia durante más de una década de trabajo. No obstante, tal y como han asegurado fuentes corporativas de AMD, la compañía planea invertir de manera tajante en el software crítico necesario para los chips avanzados de IA avivando la lucha por el liderazgo.

En concreto, AMD se ha comprometido a  invertir y crear una colección unificada de software para impulsar los distintos chips que fabrica la empresa. "Estamos ejecutando esa estrategia", dijo el presidente de AMD, Victor Peng, en declaraciones para Reuters. "Y hacerlo a través de inversiones internas y adquisiciones externas". Unas palabras en consonancia con la última operación anunciada por la compañía, ya que la tecnología de Nod.ai permite a las empresas implementar modelos de IA que se ajustan a los chips de AMD más fácilmente

Por el momento, se desconocen los términos formales de la operación, aunque se sabe que Nod.ai ha recaudado aproximadamente 36,5 millones de dólares según datos de PitchBook. “A principios de este año AMD creó el grupo de IA que albergará la adquisición de Nod.ai”, confesó Peng. Además, aseguró que la organización pretende seguir ampliando su equipo compuesto por alrededor de 1.500 ingenieros con 300 incorporaciones adicionales durante este ejercicio y otras –sin determinar- en 2024. "Hemos estado creciendo rápidamente, con planes para el próximo año también", concluyó Vamsi Boppana, vicepresidente senior del Grupo de Inteligencia Artificial de AMD.



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?