Red
Infraestructura
Huawei
Conectividad
MWC 2024

Así avanza Huawei en la senda hacia la comercialización del 5.5G

En el marco del MWC, la tecnológica presenta un pipeline de innovación en materia de 5.5G con el propósito de ayudar a los operadores a iniciar el lanzamiento comercial de la tecnología.

Huawei
Stand de Huawei en el MWC 2024. Créditos: Irene Iglesias.

En el marco de la celebración de una nueva edición del Mobile World Congress (MWC), Huawei ha puesto el acento sobre el trinomio red-nube-inteligencia en su centro de demostración Advanced Intelligence. Y es que el objetivo de la multinacional de origen chino no es otro que promover la transformación digital inteligente de manera transversal a todas las industrias con el fin de construir un ecosistema próspero, acelerar el ciclo de negocio positivo del 5G y prepararse para la próxima era: el 5.5G.

Teniendo esto en consideración, el stand de Huawei, ocupando prácticamente toda la moqueta del pabellón 1, se ha diseñado para imaginar cómo sería un mundo digital inteligente con conectividad total. La infraestructura digital del futuro estará profundamente integrada en todos los aspectos de nuestra vida, industria y sociedad. Estos nuevos escenarios empresariales plantearán mayores requisitos para las capacidades de red. En este sentido, la tecnológica ha presentado una amplia gama de productos y soluciones con el fin de conquistar el mañana animando a la colaboración entre actores.

 

Abriendo miras al futuro

El desarrollo del 5G, según la tecnológica, está ya muy avanzado. De hecho, tal y como han defendido, la tasa de crecimiento de usuarios mundiales de 5G es siete veces superior a la de usuarios de 4G en el mismo periodo de tiempo. Siguiendo la vocación corporativa de ir un paso por delante, la tecnológica también ha promovido la verificación de la tecnología 5.5G y el despliegue de redes, ampliando el incipiente mercado 5.5G. “Se espera que el 5.5G vea la luz comercial en 2024”, anunciaban en la Fira de Barcelona.

Precisamente por este motivo la compañía ha reafirmado su compromiso de trabajar con operadores de todo el mundo para explorar la evolución de esta tecnología. El objetivo de la empresa es ayudar a construir redes ubicuas que sean eficientes, colaborativas, ecológicas, estables e inteligentes para que los operadores puedan ofrecer una experiencia de gran calidad. “Esta colaboración en el sector llevará la transformación digital inteligente a niveles más profundos”.

 

Cao Ming pronuncia un discurso de apertura en el MWC Barcelona 2024.

 

Novedades en Empresa

En el área de Empresas, la tecnológica ha presentado nuevas soluciones digitales inteligentes para 10 industrias y una serie de productos emblemáticos bajo el lema Infraestructura líder para acelerar la inteligencia industrial. Además, la compañía ha presentado en sociedad una batería de prácticas de innovación en materia de 5.5G con el propósito de “ayudar a los operadores a construir redes objetivo de múltiples rutas 5.5G”.

Durante un encuentro con medios y prensa, Cao Ming, presidente de Huawei Wireless Solution, comentó que, "como todos los elementos de la industria están listos, hemos entrado en el primer año de comercialización de 5.5G. La serie completa de productos y soluciones 5.5G de Huawei, con 'Native Giga' y 'Native Green', ayudarán a los operadores de todo el mundo a lograr la evolución 5.5G multitrayectoria en todas las bandas".

Después de tres años de rápido desarrollo, el primer año de uso comercial de 5.5G ha llegado oficialmente y el lanzamiento comercial de la tecnología se está acelerando a lo largo y ancho del globo. “Si bien los operadores de Medio Oriente han logrado una comercialización a escala del 5.5G, los operadores de Europa, Asia-Pacífico y América Latina están verificando los 10 Gbps, preparándose para la comercialización de esta tecnología durante el presente 2024”.

 

Innovaciones avanzadas

Todas las bandas están cambiando a 5G, lo que significa que el 5.5G utilizará redes TDD y FDD convergentes. En esta línea, los operadores también están preparados para evolucionar hacia el 5,5G, pero por caminos diferentes. “Basándose en las bandas principales sub-6 GHz, los operadores construyen redes 5.5G para 5 Gbps ubicuos. Mientras tanto, basándose en las bandas mmWave y superior de 6 GHz (U6G), los operadores ofrecen 10 Gbps en puntos de acceso para 5.5G”.

Para facilitar la evolución de rutas múltiples a 5.5G en todas las bandas, Huawei brinda productos y soluciones de la serie completa 5.5G GigaGreen. Estos, según han avanzado, son native giga y cuentan con tecnologías de banda ultra ancha y múltiples antenas para mejorar el rendimiento en hasta diez veces. También son native green, desde la arquitectura hasta el hardware y el software, para admitir "0 Bit 0 Watt”.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: