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Ayesa finaliza la integración de Ibermática y apuesta por una estrategia multiterritorial

Ayesa será la única marca comercial del grupo, con una facturación superior a 700 millones de euros y 12.500 profesionales. El objetivo es seguir creciendo, tanto de forma orgánica como vía adquisiciones.

José Luis Manzanares, CEO de Ayesa
José Luis Manzanares, CEO de Ayesa.

Ayesa ha anunciado la culminación del proceso de integración de Ibermática, siendo el resultado una sola marca que representa a una compañía con una facturación superior a los 700 millones de euros y 12.500 profesionales.

La integración de las marcas responde a la alta competencia en el mercado, dominado por grandes grupos internacionales, así como a la exigencia de los clientes de contar con proveedores de mayor dimensión. Además, con este paso espera simplificar las operaciones, contar con una oferta más completa y un mensaje más coherente, así como lograr una mayor cohesión interna y consolidación de recursos.

Ahora, el objetivo de la firma, cuya cifra de negocio ha crecido a doble dígito en los últimos años, es mantener su evolución de una manera bien orgánica, bien mediante adquisiciones. Esta estrategia de crecimiento se reafirma sobre una estrategia de gestión multiterritorial con sedes en 23 países, que le permite mantener la raíces en los territorios de origen y estar cerca de los clientes.

De ahí que José Luis Manzanares, CEO de Ayesa, tenga claro que “a partir de ahora seguiremos creando soluciones digitales, haciendo complejas implantaciones o aplicando nuestro conocimiento en datos e IA y ciberseguridad. Y por supuesto también vamos a seguir trabajando por una movilidad sostenible y ciudades más inteligentes, diseñando y supervisando infraestructuras e industrias por todo el mundo. Pero, eso sí, diciendo Hi a una marca Ayesa que nos engloba a todos por igual”.

La apuesta por el negocio no deja de lado la dimensión social de la compañía fundada en Sevilla en 1966, que sigue siendo uno de sus pilares fundamentales. En este sentido, Ayesa desarrolla su actividad tomando en consideración criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Como muestra, ha impulsado y puesto en marcha la Ibermática Fundazioa en Euskadi, algo que también refrenda su apuesta por la región. Este proyecto estará formado por más de 50 profesionales y tiene como propósito atajar la brecha digital.



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