Adquisiciones

Babel adquiere la consultora portuguesa KinetIT

Además de lograr su expansión al país vecino, esta compra le permite consolidarse como uno de los cinco principales partners mundiales de Outsystems.

Babel KineIT
De izquierda a derecha, Tony Olivo, CEO de Babel, y Alexandre Costa, CEO de KinetIT.

Babel ha anunciado la adquisición de la empresa portuguesa KinetIT, compra que le permite obtener dos logros. Por un lado, la operación marca un hito significativo en su expansión en el mercado portugués, donde se consolida como un actor clave en tecnologías exponenciales y en el ámbito del Low Code. Por otro, refuerza su posición global y se consolida como uno de los cinco principales partners mundiales de Outsystems.

KinetIT es una empresa especializada en tecnología de la información que destaca como partner de OutSystems. Su enfoque se centra en construir, gestionar y evolucionar aplicaciones personalizadas que generan ventajas competitivas y distinguen a las empresas. Todos sus consultores están certificados y reciben formación regular para aprovechar al máximo el potencial de la plataforma OutSystems y respaldar a los clientes en la maximización de sus inversiones.

El propósito de este movimiento estratégico es incrementar la presencia de Babel en sectores cruciales como son las telecomunicaciones, los seguros y finanzas, la salud y la Administración Pública. Esta operación supone un paso más en su proceso de internacionalización y se formaliza con la integración del equipo de KinetIT, que incorpora sus más de 60 expertos en tecnologías exponenciales de la máxima cualificación al capital humano de Babel que suma así 3.200 empleados en todo el mundo. Con la reciente integración del equipo de KinetIT, que aporta sus 60 expertos en tecnologías exponenciales, Babel en Portugal amplía su capital humano hasta superar los 200 empleados en el país, marcando así un paso significativo en su proceso de expansión.

De ahí que Ana Castro, country director de Babel Portugal, destaque por encima de todo “las oportunidades que esta fusión trae a ambas organizaciones. Al combinar nuestras capacidades, buscamos impulsar la innovación y ampliar nuestra presencia en el mercado. Juntos, estamos listos para explorar nuevas oportunidades, alcanzar logros y reforzar nuestra posición como una de las compañías de mayor prestigio en el mercado portugués”.

Mientras, Tony Olivo, CEO de Babel, tiene claro que esta operación se enmarca en su estrategia de crecimiento tanto en Portugal como internacional, que se ha definido en los últimos años por la integración de empresas con un componente estratégico que le permiten reforzar sus capacidades de cara a dar un mejor servicio a nuestros clientes, ofreciendo soluciones tecnológicas cada vez más completas y de última generación. “El mercado portugués, es para nosotros un mercado estratégico que nos brinda la posibilidad de expandirnos y consolidarnos en los principales sectores donde KinetIT ya cuenta con una consolidada presencia. Además, la suma de fuerzas de KinetIT dentro de Babel supondrá más y mejores oportunidades de carrera para los dos equipos”. apostilla.

Por último, Alexandre Costa, CEO de KinetIT, admite que “unir fuerzas con Babel representa para KinetIT un emocionante capítulo en nuestra historia empresarial. Al sumarnos al epicentro del crecimiento internacional de la firma, estamos encantados de formar parte de una organización que comparte nuestros valores humanos y el compromiso con la excelencia técnica. Esta unión estratégica con una empresa de similares modelos de negocio no solo impulsará nuestro crecimiento profesional interno, sino que también aportará un mayor valor a nuestros clientes en el mercado tecnológico portugués. Estamos ansiosos por contribuir al éxito continuo de Babel y aprovechar las sinergias que esta colaboración única puede ofrecer".



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: