VMware

Broadcom comienza a ejecutar despidos en VMware

Se estima que serán hasta 1.300 los empleados que salgan tras el cierre de una compra que ha desatado preocupación entre los clientes.

VMware edificio

Pocos días después de cerrar la compra de VMware por 69.000 millones de dólares, Broadcom ha empezado a despedir empleados. Se estima que serán hasta 1.300 los que saldrán de la compañía en las próximas semanas, según Reuters. Además, VMware ha perdido a su presidente desde 2021, Sumit Dhawan que a partir de ahora ejercerá como CEO en el especialista en ciberseguridad Proofpoint.

Además, fuera de la empresa existe preocupación por la retención de clientes. A lo largo del prolongado proceso de adquisición, se han mostrado temerosos porque el acuerdo podría sofocar la innovación de VMware, dado el historial poco estelar de Broadcom con operaciones anteriores, como la de CA Technologies en 2018 y Symantec en 2019.

Ahora parece que la desconfianza podría estar convirtiéndose en deserción. Un comunicado de Forrester Research estima que hasta el 20% de los clientes corporativos de VMware planean cambiar a una nueva pila de máquinas virtuales durante el próximo año. “La compra ha ensombrecido a una base de clientes ya asediada. Muchos están agotados por los importantes aumentos de precios, la degradación del soporte y la suscripción obligatoria forzada a paquetes de software donde algunos módulos terminan siendo artículos de estantería”, aseguran los autores Michel Pelino y Naveen Chhabra.

"Posteriormente, muchos de los clientes empresariales de VMware están explorando alternativas a sus productos de virtualización, gestión de la nube, informática de usuario final e infraestructura hiperconvergente a pesar del dominio de la empresa en estas tecnologías", agregaron.

Es un colapso significativo en un corto período desde que Pat Gelsinger dejó su cargo de CEO para tomar el mando de Intel. ¿Hay alguna conexión? Charles King, analista principal de Pund-IT, no lo cree así. "Los altos ejecutivos normalmente dejan sus trabajos después de las adquisiciones, por lo que la salida de Dhawan no es una sorpresa. Desafortunadamente, también se producen despidos sustanciales tras la finalización de dichos acuerdos, por lo que, básicamente, tampoco hay sorpresas allí.

King no pudo hablar de las afirmaciones de Forrester sobre las migraciones fuera de VMware, pero no cree que la salida de Gelsinger haya tenido nada que ver con ello. "Su trabajo consistía en convertir a VMware en una empresa independiente, lo que logró admirablemente. De hecho, ese precio de compra es más de 100 veces superior a los 652 millones de dólares que EMC pagó originalmente por VMware en 2004. En general, es bastante notable".



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?