Actualidad
Adquisiciones
Inversión
Empresa

Celonis cierra la compra de Symbio y pone el foco sobre la IA

Mediante la adquisición, la inteligencia de procesos de Celonis gana conocimiento institucional, reforzando su capacidad para hacer que la IA entregue valor adicional a las empresas.

acuerdo, manos, compra
Créditos: Cytonn Photography (Unsplash).

Celonis ha anunciado públicamente la adquisición de Symbio, un proveedor de software de gestión de procesos empresariales (Business Process Management, BPM por sus siglas en inglés) basado en la inteligencia artificial (IA). Una compra que viene seguida del lanzamiento de la versión mejorada de Process Cockpit, una herramienta que fusiona información sobre procesos en tiempo real con datos recopilados por Symbio para generar una experiencia unificada integrada. Esta innovación, explican, permite la ejecución de procesos inteligentes para todos los usuarios de una organización mediante la integración de indicadores clave de rendimiento de los procesos principales y directrices de procesos de los clientes.

Así, gracias a la materialización del acuerdo entre ambas compañías, las organizaciones podrán proporcionar a todos los empleados una experiencia de proceso unificada de principio a fin. De esta forma podrán implementar las mejores prácticas de procesos alineadas con las métricas y monitorización del rendimiento en tiempo real.

 

Redefinición del ciclo de vida de la mejora de procesos

En lugar de diseñar los procesos de forma aislada y luego tomar medidas para racionalizarlos y automatizarlos, las organizaciones pueden adoptar de ahora en adelante un enfoque basado en datos independiente del sistema para optimizar sus procesos. Pueden empezar analizando cómo se ejecutan e interactúan verdaderamente sus procesos actuales, lo que permite a los usuarios diseñar su procedimiento ideal basándose en datos reales. De esta manera, las organizaciones pueden introducir mejoras como la eliminación de pasos innecesarios, la simplificación de procesos, la estandarización o la automatización de tareas para ser más eficientes y eficaces. Además, los procesos pueden supervisarse continuamente y compararse con el proceso diseñado para identificar desviaciones y garantizar su cumplimiento.

Este enfoque del diseño de procesos, que da prioridad a la minería de procesos, garantiza que esta mejora se base sistemáticamente en los datos en cada fase del ciclo de vida. En el caso de las transformaciones de sistemas, donde el análisis y el modelado de procesos desempeñan un papel crucial, esta herramienta permite una mayor exactitud y precisión en la comprensión de los mismos, mitigando los riesgos imprevistos en la transición de los sistemas y facilitando el cambio a los usuarios.

 

‌Experiencia holística sin fisuras

Los procesos diseñados y optimizados están disponibles para todos los empleados a través del navegador de Symbio, que está totalmente integrado en Microsoft Teams. Para que esta experiencia sea aún más potente, Celonis y Symbio han colaborado en una versión mejorada del Process Cockpit, que permite tanto a directivos como a empleados impulsar programas de transformación de sistemas y procesos totalmente guiados al tiempo que se supervisa el rendimiento y la adopción en tiempo real. Según han avanzado Process Cockpit está disponible en versión beta y ya está siendo utilizado por clientes seleccionados.

 

IA para una inteligencia de procesos más profunda

Celonis brinda una capa habilitadora ideal para tecnologías emergentes clave como la IA. Proporciona a los asistentes basados en IA generativa la base de datos de procesos estructurados y la comprensión necesaria de los procesos empresariales, garantizando su implementación efectiva en la empresa.

Los diseños y la documentación de procesos contienen el conocimiento institucional de por qué los procesos se ejecutan de la manera en que lo hacen, por ejemplo, los pasos, procedimientos, riesgos y personas involucradas en la incorporación de un nuevo proveedor de acuerdo con las directrices ESG recién implementadas. La combinación de la gran cantidad de información sobre procesos contenida en dichos modelos da lugar a una nueva clase de inteligencia de procesos. Un tipo nuevo que, dicen, “no tiene precedentes en cuanto a precisión y exhaustividad”, lo que la diferencia de cualquier otra disponible en el mercado.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenidos Patrocinados

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital