Resultados

Facebook pierde usuarios únicos por primera vez en la historia y Meta se desploma en Bolsa

El modelo de negocio de la red social, que choca con las políticas de privacidad de Apple, y la fuerte competencia en el mercado de las redes sociales, han generado que la firma perdiera ayer un 20% de valoración bursátil.

facebook

La red social Facebook, cuya propietaria cambió de nombre recientemente a Meta, ha experimentado, por primera vez en su historia, una fuerte caída de usuarios activos diarios, de 1930 millones el trimestre pasado a 1921 en la actualidad. Esto ha supuesto que la compañía experimentara una caída en picado en Bolsa de un 20% en la noche de ayer. Para la tecnológica, una de las principales causas del batacazo pasa por los cambios en la política de privacidad de Apple, que se ha enfrentado con la red social en una batalla por el modelo de negocio en Internet. La firma fundada por Steve Jobs ha incluido una cláusula de privacidad en sus dispositivos que pone coto a las aplicaciones que dependen de los datos de los usuarios para generar ingresos. Es decir, exige a estas empresas que soliciten permisos para realizar seguimientos; que se pueden aceptar, denegar o rescindir por completo, y así poder lanzar publicidad personalizada. Esto ha podido mermar las capacidades de Meta de orientar y medir sus anuncios en Facebook e Instagram. Se estima que este cambio en Apple podría equivaler a pérdidas de hasta 10.000 millones de dólares durante este año.

Por otra parte, la dura competencia con redes sociales, algunas en pleno auge como Tik Tok, también ha podido frenar la escalada de usuarios de la aplicación. De hecho, desde el interior de la tecnológica ya esperaban esta desaceleración del crecimiento. Y, es que, la caída bursátil se ha tasado en 200.000 millones de dólares en lo que atañe al valor de mercado de la multinacional, aunque otros jugadores como Twitter, Snapchat o Pinterest también han perdido progresivamente hasta 15.000 millones de dólares en valoración.

En cuanto a las previsiones de ingresos para este trimestre, Meta cree que puede alcanzar los 29.000 millones de dólares, una cifra ligeramente más baja que la que estimaban analistas de mercado. En el último período del año pasado, sus ganancias fueron de 33.670 millones, frente a los 28.070 del mismo ciclo de 2020.  Para su CEO, Mark Zuckerberg, este incremento se debió a la buena acogida de tecnologías como la realidad virtual o Reels, “en las que seguiremos invirtiendo próximamente”, en clara alusión a su proyecto de crear su propio metaverso.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: