PC
Servicios
Inteligencia artificial
HP

HP da el pistoletazo de salida a una nueva era de PC con la fuerza de la IA

En la segunda jornada de su Amplify Partner Conference 2024, la compañía ha dado a conocer el que está considerado como mayor catálogo de equipos con inteligencia artificial del mercado.

HP Amplify Partner 2024

“Abróchense los cinturones, que vamos a despegar”. Estas son las palabras con las que Alex Cho, presidente de Sistemas Personales de HP, se despidió del auditorio donde se desarrolló la segunda sesión general de la Amplify Partner Conference 2024 que celebra en Las Vegas (EE. UU.).

Pues vienen emociones fuertes para el canal en forma del que, confesó, “es el catálogo de PC con IA más importante del mercado” basado en dispositivos Intel y AMD. Equipos que, en palabras de Cho, aprovechan el poder de la IA para mejorar la productividad, la creatividad y las experiencias de usuario en entornos de trabajo híbridos.

Cho confesó al auditorio, compuesto por más de 1.500 partners procedentes de 90 países distintos, que la misión de HP consiste en capacitar a las empresas para capitalizar el poder de la IA. Eso llevará, en su opinión, a un progreso ambicioso en cada empresa".

HP ha desvelado equipos tales como la nueva generación de PC HP Elite y Pro con IA, con Copilot en Windows7 y Windows 11 Pro8, y las estaciones de trabajo móviles Z by HP. Pero la cosa no acaba aquí, pues la compañía también ha dado a conocer equipos que, además de la IA, cuenta con un valor añadido, como es la seguridad. En concreto, ha presentado una gama de PC empresariales que protegen el firmware contra los hackeos informáticos cuánticos y que incorporan el chip Endpoint Security Controller (ESC) actualizado de HP, que ayuda a garantizar la manejabilidad y la protección de los datos confidenciales. Aislado del procesador y del sistema operativo, el ESC proporciona una plataforma de hardware que reduce el riesgo de filtración de datos y mejora la productividad al evitar los tiempos de inactividad.

Pues si algo tiene claro Alex Cho es que “el PC sigue siendo algo excitante, pero lo es porque trabajamos para que así sea. Estamos en un nuevo año que supone el inicio de una década que, gracias a la IA, trae consigo una gama de equipos llenos de valor. Estamos aquí para ayudar a crecer al canal, y tanto la IA como el trabajo híbrido nos ayudarán a conseguir este objetivo. Es, sin duda, la mejor manera de satisfacer la experiencia del usuario para ofrecerle el mejor rendimiento posible”.

Por consiguiente, “se viene una nueva era de PC con innovaciones nunca vistas hasta la fecha en las que la IA será fundamental. El momento de afrontarla es ahora. Y lo que es verdad es que las empresas que dominen la IA gobernarán a las que no lo hagan. Es el comienzo de una nueva década de innovación”, dijo Alex Cho, presidente de Sistemas Personales de HP, para concluir su intervención.

A todo esto hay que sumarle las nuevas herramientas de colaboración para salas de reuniones lanzadas por HP que complementan los PC anunciados por la compañía.

 

Más impresión, más color

Tuan Tran, presidente de IPS (Imaging, Printing & Solutions) de HP, habló de cómo la evolución de la impresión ha llevado a HP a lanzar al mercado equipos construidos para la nueva era híbrida un 20% más pequeños, un 25% más rápidos y preparados para ofrecer un 45% más de color que la competencia. Todo ello con un catálogo manejable, seguro y productivo.

Eso ante un canal al que aseguró: “Os necesitamos para llevar el mensaje de lo que proponemos al mayor número de clientes posibles. Nuestro plan incluye nuevos equipos de tinta y tóner con el programa HP All-in-Plan en el que los servicios juegan un papel destacado”.

 

El valor de los servicios

Mientras, Dave Shull, presidente de HP Workforce Solutions, fue el encargado de presentar nuevos y mejorados servicios y soluciones que impulsan el valor y permiten a los partners construir y hacer crecer sus negocios de servicios y software.  Estas nuevas soluciones incluyen HP WEX, la primera plataforma de experiencia digital de HP habilitada para IA; una nueva oferta de servicios gestionados para PC; un nuevo servicio de suscripción de impresión, un enfoque simplificado bueno/mejor/mejor para los paquetes de soporte de HP, así como servicios y programas para ampliar la vida útil de los dispositivos y acelerar una economía circular.  

En su opinión, "estamos en medio de un cambio histórico en la forma de trabajar de las personas. Los empleados felices, motivados y productivos impulsan mejores resultados empresariales, pero crear entornos de trabajo que permitan e inspiren a una fuerza laboral dispersa es cada vez más difícil. Aquí es donde nuestro canal juega un papel clave apoyando a las empresas que están pasando por transformaciones Por eso estos servicios y soluciones que le permiten ofrecer experiencias de trabajo increíbles a sus clientes, al tiempo que crean flujos de ingresos recurrentes".

En suma, nuevos servicios tales como servicios para MPS, servicios gestionados de impresión para SMB, y servicios gestionados de dispositivos para configurar, monitorizar y manejar PC que estarán disponibles a partir del mes de mayo para un rango de países entre los que se encuentra España.

 

Más mensajes

Además de la demostración de cómo HP se está tomando en serio todo lo relacionado con la sostenibilidad —lo que le ha hecho ser merecedora de un total de 115 premios por todo el mundo—, lo que se puede ver tanto en los materiales utilizados para su fabricación como en su envoltorio y empaquetado para la venta, durante la segunda sesión general también hubo espacio para intervenciones de socios de la compañía, como fue el caso de Nvidia y AMD.

Jesen Huang, director ejecutivo de Nvidia, acudió a la segunda sesión general de la HP Amplify Partner Conference 2024. Su mensaje al canal fue claro: “Por primera vez en la historia, los portátiles reconocen los datos y son capaces, gracias a la IA, de reconocer todo lo que se hace con ellos, incluso el sentido de lo que se escribe o lo que se diseña con ellos. Es el poder del portátil, que es resultado de reducir la complejidad que supone la IA para embeberla en el PC. Por eso los que nos ha tocado vivir son días de mejoras y de grandes anuncios”.

En cuanto a AMD, su CEO, Lisa Su, admitió a través de videoconferencia que la IA es “la mayor revolución en décadas. Creo que está en todas partes, nos rodea, por lo que es necesario aprovechar la oportunidad. Por eso estoy tan emocionada por lo que esta tecnología ofrece. El momento es ahora, el canal no debe dejar pasar la oportunidad. La IA está ahí y es momento de buscar casos de uso para ponerla en práctica”.

La nota “simpática” de la sesión la pusieron Ryan Reynolds y Rob McElhenney, presidentes del Wrexham, equipo de fútbol que compite en la Football League Two inglesa. Tanto en un vídeo protagonizado por ambos presidente como después Rob McElhenney —conocido además por su carrera como actor— ante el auditorio, hicieron un balance de cómo la tecnología de HP ha mejorado los procesos de un equipo de fútbol como el galés.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: