HPE

HPE compra OpsRamp para potenciar GreenLake

Con esta operación, que se prevé que se cierre en julio, HPE aspira a mejorar su plataforma 'edge-to-cloud' y simplificar la gestión de recursos de computación, redes, almacenamiento y aplicaciones multicloud por parte de sus clientes.

sede de HPE en Houston

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado su intención de adquirir OpsRamp, un proveedor de servicios de gestión de operaciones de TI (ITOM) por una suma que no se ha desvelado, con el objetivo de impulsar las capacidades de GreenLake.

El software y los servicios ITOM se utilizan para gestionar las TI a nivel empresarial y permiten supervisar la capacidad, el rendimiento y la disponibilidad de la infraestructura, así como los recursos informáticos, de red y de aplicaciones.

OpsRamp, con sede en San José y fundada en 2014 por Raju Chekuri y Varma Kunaparaju, ofrece una plataforma AIOps especializada en la monitorización, automatización y gestión de infraestructuras de TI, recursos en la nube, cargas de trabajo y aplicaciones para entornos híbridos y multicloud.

"La integración de la solución de gestión de operaciones digitales híbridas de OpsRamp con la plataforma edge-to-cloud HPE GreenLake (y su soporte con los servicios de HPE) reducirá la complejidad operativa de los entornos de TI multiproveedor y multicloud que se encuentran en la nube pública, colocaciones y on-premises", afirman las compañías en un comunicado conjunto.

La adquisición de HPE adquiere importancia a medida que el mercado de ITOM crece debido a la creciente complejidad de los entornos de TI al tiempo que las empresas adoptan nubes públicas y privadas, infraestructura de computación de edge y grandes bases de datos para el aprendizaje automático. Según la firma de análisis Gartner, se espera que el mercado ITOM alcance los 61.790 millones de dólares en 2026. Según una encuesta de IDC sobre la adopción de la multinube, el 64% de las empresas encuestadas utilizan múltiples proveedores de nube, lo que hace que la capacidad de gestionar sus operaciones de TI se extienda a través de entornos de nube heterogéneos sea un desafío.

"Hoy en día, los clientes están gestionando varios entornos de nube diferentes, con diferentes modelos y herramientas operativas de TI, lo que aumenta drásticamente el coste y la complejidad de la gestión de las operaciones digitales", indica Fidelma Russo, directora de tecnología de HPE.

 

Oleada de compras en HPE 

HPE ha protagonizado una oleada de adquisiciones en los últimos meses. En enero, adquirió la firma de servicios de seguridad Axis Security y Pachyderm, una empresa que ofrece software basado en tecnología de código abierto para automatizar procesos reproducibles de aprendizaje automático dirigidos a aplicaciones de IA a gran escala. En febrero, la empresa adquirió la empresa privada de tecnología móvil Athonet.

OpsRamp, que fue una de las inversiones de capital riesgo de Hewlett Packard Pathfinder en 2020, ha recaudado 57,5 millones de dólares en inversiones hasta la fecha. Otros inversores principales de la empresa son Sapphire Ventures y Morgan Stanley Expansion Capital. Se espera que la adquisición se cierre en julio.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital