Networking
Inteligencia artificial
HPE

"HPE será una nueva empresa en la que las redes serán la base fundamental"

Antonio Neri, CEO de HPE, y Rami Rahim, CEO de Juniper Networks, analizan las oportunidades y desafíos de la compra de esta última por valor de 14.000 millones de dólares.

HPE Discover 2017 Antonio Neri

“Seré claro: lo que hacemos con esta propuesta es crear una nueva compañía en la que el core serán las redes y mediante las cuales brindaremos servicios nativos de inteligencia artificial (IA) en la nube híbrida”. Con estas palabras ha definido Antonio Neri, CEO y presidente global de Hewlett Packard Enterprise (HPE), la trascendencia de la operación que ha culminado esta semana. Que no es otra que la compra de Juniper Networks por valor de 14.000 millones de dólares. Según expertos de mercado, la adquisición impulsará a la compañía en su oferta de IA y la meterá de lleno a competir en un espectro, el de redes de telecomunicaciones –ya contaba con su marca Aruba–, con jugadores de la talla de Cisco y Nvidia, a los que Juniper por separado no llegaba.

El resultante del binomio, que se espera que se acabe de certificar a finales de este año, “aunque buscamos la colaboración con los reguladores para acelerar la transición y que se cierre lo antes posible”, se introducirá dentro de su plataforma insignia, GreenLake, que agrupa todo el porfolio de servicios de la compañía. “HPE será una nueva empresa donde las redes serán la base fundamental de todo lo que hacemos”, ha reiterado. “Y, para liderar este nuevo negocio combinado, vamos a acelerar lo que denominamos ‘agenda impulsada por la IA”.

En la intervención también ha participado Rami Rahim, CEO de Juniper, quien ha señalado que es necesario “capturar” todas las oportunidades que la IA nos ofrece, también en los centros de datos. Además, los distintos analistas también estiman una mejora en la ciberseguridad, un puntal necesario en el contexto actual. “La seguridad se está moviendo a la nube, y asegurar todo el tráfico de los data centers, ya sean tradicionales o específicos para IA, es un gran diferencial competitivo”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital