Resultados
Salesforce

La integración de Slack eleva la previsión de ingresos de Salesforce a 32.000 millones de dólares

Ocho meses después de cerrar su adquisición de Slack, Salesforce sigue experimentando unos resultados mejores de lo esperado, debido en parte a la continua popularidad de la plataforma de colaboración.

Brad Taylor, presidente y director de operaciones de Salesforce
Brad Taylor, presidente y director de operaciones de Salesforce.

Salesforce superó ayer todas las expectativas con sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2022, unas cifras que muestran cómo su reciente adquisición de la plataforma de mensajería empresarial Slack puede ayudar al gigante del CRM a alcanzar los 32.000 millones de dólares de ingresos el próximo año.

Desde su adquisición de Slack por 27.700 millones de dólares en 2020, Salesforce ha seguido beneficiándose financieramente de la continua popularidad de la plataforma de mensajería. Se trata de una tendencia que parece que va a continuar, ya que las organizaciones de todo el mundo siguen manteniendo conversaciones para facilitar los modelos de trabajo híbridos y remotos.

Salesforce tampoco ha ralentizado la hoja de ruta de productos de Slack, que lanzará las herramientas de voz Slack Huddles y Clips en la segunda mitad de 2021, un site para su comunidad alojado en Experience Cloud de Salesforce y un rediseño de su motor de flujo de trabajo. Salesforce espera 1.500 millones de dólares en ventas de Slack en su año fiscal 2023.

Salesforce también sigue integrando Slack con sus otros productos. En septiembre de 2021, dio a conocer un conjunto inicial de integraciones, ofreciendo a los usuarios nuevas formas de acceder a las nubes de ventas, servicios y marketing de Salesforce desde la aplicación de colaboración en equipo, así como a la herramienta de análisis Tableau. En una llamada con analistas el martes, la compañía reafirmó su compromiso de integrar sus productos con Slack.

 

Resultados récord para Salesforce

Salesforce ha tenido un buen cierre del año en todos los ámbitos, con unos ingresos totales de 7.300 millones de dólares en su último trimestre de 2022, lo que supone un aumento del 26% interanual. Cada uno de los segmentos de su negocio -Ventas, Servicio, Plataforma (que ahora incluye Slack), Marketing y Comercio, y Datos- representó al menos mil millones de dólares de ingresos por primera vez en la historia de la compañía.

Salesforce ha actualizado sus previsiones para el año fiscal 2023, situándolas en torno a los 32.000 millones de dólares de ingresos, lo que supondría un incremento del 21% respecto a los 26.500 millones que obtuvo en 2022. Esto también estaba por encima de las estimaciones de consenso de los analistas de 31.800 millones de dólares. Las acciones de Salesforce se dispararon más de un 3% como respuesta.

En la misma llamada, Bret Taylor, que fue ascendido a coCEO de Salesforce en 2021, señaló que no hay otras grandes adquisiciones en proyecto. "No tenemos planes para ninguna F&A material a corto plazo", dijo. "Slack es nuestro foco".

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital