Dell Technologies

“La nube es un modelo operativo, no un lugar”

Crear todo un ecosistema de software y servicios en la nube forma parte esencial de la estrategia de Dell Technologies, subrayó Ricardo Labarga, director general de la filial española de la tecnológica estadounidense, en el evento anual que celebra la compañía en Madrid.

dell forum 2022

“Queremos llevar nuestro software y nuestros servicios a las principales nubes públicas, además de a los centros de datos privados. Para ello, nos hemos asociado con los principales hiperescalares (Amazon, Azure, Google), y con proveedores de stack de la nube (VMware, Red Hat)”, exponía Labarga en el encuentro, celebrado ayer en Ifema. El directivo desgranó la estrategia de la multinacional estadounidense en torno a cloud, un plan que pasa por la creación de un amplio ecosistema de software y servicios en la nube.

Para nosotros, la nube es un modelo operativo, no un lugar. Es más que un centro de datos virtual único, es un conjunto de infraestructuras distribuidas que trabajan juntas, y esta es la realidad de multicloud que habíamos previsto”, afirmó.

El ejecutivo recordó la propuesta APEX de la compañía, cuyo objetivo es facilitar la gestión de las nubes como servicio y “alinear la tecnología con las necesidades puntuales de la empresa”, lo que, según la visión de la compañía, aporta agilidad y flexibilidad.

Además del omnipresente modelo cloud, el encuentro se centró en otras tendencias (y las propuestas que ofrece Dell al respecto) como el futuro del puesto de trabajo, las características de los centros de datos de última generación, la tecnología edge computing y la seguridad.

“Para poder avanzar, las organizaciones deben innovar de acuerdo a los objetivos específicos de su negocio. Unas necesitarán implementar una estrategia multicloud entregada como servicio; otras tendrán que centrarse en proporcionar a sus empleados tecnologías más inteligentes, a fin de potenciar y proteger los modelos de trabajo modernos. Necesitarán también diseñar centros de datos definidos por software de próxima generación o, tal vez, habilitar la toma de decisiones de IA en el edge. Dell Technologies puede ayudar a cada empresa a encontrar la innovación que necesita para poder alcanzar sus objetivos”, concluyó Labarga.

En el encuentro, el directivo presentó también un informe comisionado por la compañía y realizado a directores de TI de diversos países en el que apunta que solo la mitad de estos directivos (53,5% de los encuestados españoles) afirma que su organización conoce lo que se necesita para que la fuerza laboral se transforme digitalmente y más de dos tercios (65,5% en España) dicen que sus organizaciones no saben muy bien cómo interactuar con su fuerza laboral a la hora de planificar programas de transformación. “Es necesario construir una cultura que trate a las personas como la mayor fuente de innovación”, aseveró al respecto Labarga.

 


Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Otros especiales

Partnerzones

Servicios que marcan la diferencia

Acronis Backup 12 cloud Whitepapers


Registro:

Eventos: