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Lenovo retoma la senda del crecimiento

El grupo ha comunicado un crecimiento del 3% en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 23/24, hasta alcanzar los 15.700 millones de dólares y una rentabilidad que ha mejorado con respecto al trimestre anterior por segundo periodo consecutivo.

Fábrica de Lenovo en Hungría

Lenovo ha anunciado sus resultados para el tercer trimestre del ejercicio fiscal 23/24. En este periodo, sus ingresos aumentaron un 3% interanual, hasta alcanzar 15.700 millones de dólares. Al mismo tiempo, la rentabilidad ha mejorado con respecto al trimestre anterior por segundo periodo consecutivo. A modo de ejemplo, los beneficios netos alcanzaron 357 millones de dólares en base a los estándares de informes financieros fuera de Hong Kong y el margen de beneficio neto mejoró un 0,4% con respecto al trimestre anterior, alcanzando un 2,3%.

Por negocios, SSG sobrepasó los 2.000 millones de dólares en ingresos, lo que se traduce en un beneficio operativo récord con un margen superior al 20%. Al mismo tiempo, aumentaron los beneficios interanuales procedentes de servicios gestionados y servicios y soluciones de proyectos por undécimo trimestre consecutivo.

Mientras, ISG registró un aumento de los ingresos con respecto al trimestre anterior y alcanzó los 1.000 millones en ingresos procedentes del segmento de almacenamiento, software y servicios.

En cuanto a IDG, la continua mejoría del mercado de PC permitió a esta división superar la media del sector y volver a la senda del crecimiento en producción interanual, con la mayor cuota de mercado registrada desde el COVID, casi un 24%. La región de Norteamérica tuvo unos resultados excelentes, con un crecimiento interanual del 20% en ingresos por PC.

Asimismo, los números de smartphones y tabletas volvieron a marcar un aumento de producción interanual de dos dígitos, con una distancia significativa con respecto al mercado de más de 20 puntos. La distribución de smartphones aumentó un 32% con respecto al ejercicio anterior, con crecimiento máximo en las regiones de Asia-Pacifico, EMEA y Norteamérica.

Tras darse a conocer estos resultados, Yuanqing Yang, presidente y consejero delegado del Grupo Lenovo ha destacado el regreso a la senda del crecimiento “gracias a la resiliencia de nuestros negocios clave y al rendimiento de nuestra transformación liderada por los servicios. De cara al futuro, nuestro compromiso con la innovación en IA, capacidades del portfolio que llega desde bolsillo hasta la nube, cartera completa de dispositivos inteligentes, infraestructura inteligente y soluciones y servicios inteligentes, combinados con nuestras colaboraciones con otros líderes clave en IA, garantizarán una posición inmejorable para capturar las extraordinarias oportunidades de la IA”.

En este sentido, el Grupo está aprovechando las notables oportunidades de crecimiento que ofrece la era de la IA. En particular, la tendencia emergente de la IA híbrida está impulsando directamente la demanda de PC preparados para esta tecnología. Esta misma tendencia también estimulará el ciclo de refresco en otros sectores, a medida que los usuarios requieran dispositivos diseñados para mejorar la creatividad y productividad. Junto a los dispositivos, la IA híbrida está impulsando una mayor demanda de infraestructura híbrida y la demanda de aplicaciones cliente de IA nativas, soluciones y servicios como consultoría, diseño, desarrollo y mantenimiento, y todo ello impulsa el crecimiento en múltiples verticales de negocio.

 



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