Innovación
Inversión
Desarrollo
Empresa

MásMóvil inaugura en Vizcaya un nuevo centro de I+D e innovación

La operadora reafirma su compromiso con Euskadi con un nuevo centro que impulsará el desarrollo de la IA, así como iniciativas relacionadas con el IoT, las redes y la conectividad o la analítica de datos y la ciberseguridad.

MásMóvil sede

El Grupo MásMóvil se asienta en Derio, Vizcaya, con un nuevo centro de I+D e innovación. La telco, inmersa en el proceso de fusión con Orange, pretende impulsar desde esta nueva infraestructura ssu actividad alrededor de la innovación para el desarrollo y lanzamiento de productos y servicios de última generación con la utilización de nuevas tecnologías. Un movimiento con el que la compañía reafirma su compromiso con Euskadi y afianza su presencia en la región contribuyendo, dicen, “al fortalecimiento y la competitividad del tejido productivo y empresarial del entorno”.

 

Despliegue

Tal y como ha avanzado la operadora, matriz de Euskatel, el nuevo polo dispondrá de unos 2.600 metros cuadrados para desplegar su actividad e impulsará la aplicación de nuevos desarrollos en torno a la inteligencia artificial, la ciberseguridad, las redes y la conectividad, la analítica de datos o el internet de las cosas (IoT) en el ámbito de las telecomunicaciones. Según MásMóvil, este centro, ubicado en las instalaciones de Euskatel en Derio, servirá como atracción y retención de talento local para los jóvenes que quieran desarrollar sus carreras en el ámbito telco y de las nuevas tecnologías. Algo que será posible gracias a los diferentes acuerdos con los que cuenta el operador vasco en el ámbito educativo e investigador en Euskadi.

El nuevo centro de I+D cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, mientras que Jon Ander de las Fuentes, director de Euskaltel y del grupo MásMóvil en la región, coordinará este proyecto con el que espera atraer también a otras empresas del País Vasco a que apuesten por un modelo de innovación que aporte un mayor dinamismo a la economía regional y de esta forma crear una red de innovación de partners y futuras startups en el ámbito TI.

Las empresas que opten por formar parte de este proyecto dispondrán de su propio espacio en el centro, lo que les va a permitir disfrutar de una mayor agilidad en sus desarrollos, del acceso a bancos de pruebas en entornos reales y de una mayor rapidez en el time to market para el desarrollo de sus productos y servicios y de sus innovaciones.



Webinar ondemand

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: