Inteligencia artificial
Microsoft

Microsoft contrata al cofundador de DeepMind para liderar la estrategia de Copilot

Mustafa Suleyman se centrará en el desarrollo de este asistente de IA generativa, que ya está integrado en varios de sus productos, como Bing y Windows.

Mustafa Suleyman, Microsoft

Mustafa Suleyman, uno de los fundadores de DeepMind –startup de inteligencia artificial (IA) adquirida por Google en 2014– ha fichado por Microsoft como vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Microsoft AI, reportando directamente a su CEO, Satya Nadella. Es decir, liderará las iniciativas de Copilot, el asistente de IA generativa de la tecnológica de Redmond.

Durante su época en DeepMind, se estableció como jefe de investigación en IA y, ahora, “Microsoft ha indicado claramente que considera esta tecnología como una estrategia troncal”, según Casey Ellis, fundador y director de estrategia Brugcrowd, una empresa de ciberseguridad con sede en Estados Unidos. “El nombramiento de Suleyman refuerza este compromiso”.

El ejecutivo dejó Google en 2022 para cofundar Inflection AI. Junto a él, Karén Simonyan, cofundadora y científica jefe de la startup, se unirá también a Microsoft, acompañada de otros empleados de la firma.

El recién formado grupo de IA de Microsoft se centrará en el desarrollo de Copilot, que ya está integrado en varios de sus productos, como Bing y Windows. Este departamento también supervisará la investigación y los productos para usuarios.

 

Mezcla de ejecutivos en la industria

Inflection dijo que continuaría con un nuevo director ejecutivo, Sean White, exjefe de investigación y desarrollo de Mozilla, y dijo que llevará su modelo de IA Inflection-2.5 a Microsoft Azure y otras plataformas en la nube. Aún no se ha anunciado una fecha exacta.

"Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado con Pi", dijo Inflection en una publicación. "No habrá cambios inmediatos en el servicio y estamos comprometidos a garantizar que los usuarios obtengan acceso continuo a excelentes experiencias de IA en el futuro".

El paso de Suleyman a Microsoft es parte de una tendencia más amplia de cambios de alto perfil en la industria de la IA. SAP nombró recientemente a Walter Sun, quien había estado en Microsoft durante 18 años (la última vez fue vicepresidente de IA), como su nuevo jefe global de inteligencia artificial. En Microsoft, Sun desarrolló Bing Predicts y participó en la creación de Dynamics 365 AI for Market Insights, que ayuda a las empresas a comprender las tendencias del mercado y el sentimiento de marca. También participó en la introducción de Dynamics 365 Copilot, utilizando GPT-4 de OpenAI para ayudar en los esfuerzos de marketing.

 

El ascenso de Copilot

El impulso de Microsoft hacia la IA ha sido claro desde que anunció su asociación el año pasado con OpenAI, el creador de ChatGPT. La compañía ha estado integrando el asistente Copilot generative AI en toda su línea de productos para automatizar tareas, facilitar la creación de contenido y aumentar la productividad.

La integración de Copilot AI tiene como objetivo automatizar diversas tareas y facilitar la creación de contenido, lo que podría ahorrar a los usuarios un tiempo valioso. Al aprovechar las capacidades del asistente, los usuarios pueden optimizar sus flujos de trabajo y centrarse en aspectos más creativos de su trabajo.

Microsoft presentó recientemente un asistente Copilot diseñado para profesionales de finanzas que buscan optimizar tareas repetitivas y acelerar el acceso a información financiera. A través de la interfaz Copilot, las aplicaciones clave de productividad de Microsoft, en particular Excel y Outlook, se integran con los sistemas financieros existentes de los usuarios, mejorando la eficiencia y la accesibilidad.

 



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: