Redes Sociales
Twitter

Musk rechaza entrar en el consejo de administación de Twitter tras convertirse en su máximo accionista

El magnate Musk ha pagado una cantidad de 2.400 millones de dólares para hacerse con el 9,1% de las acciones de la red social.

elon musk
Elon Musk, fundador de Paypal y consejero delegado del fabricante de vehículos Tesla Motors y la compañía aeroespacial SpaceX.

El magnate y CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, que la pasada semana se convirtió en el máximo accionista de Twitter tras tomar el 9,2% de la red social, ha renunciado a entrar en el consejo de administración de la compañía. Así lo ha confirmado su consejero delegado, Parag Agrawal, en un comunicado que recoge El País. El directivo ha adjetivado esta decisión de “buena” para la multinacional, aunque asegura “seguiremos abiertos a sus opiniones como máximo inversor”. Musk ha pagado una cantidad de 2.400 millones de dólares para hacerse con el título, cuatro veces más que las acciones que posee el exCEO de la firma, Jack Dorsey.

En las últimas semanas ya se especulaba con un movimiento así del designado hombre más rico del mundo. Incluso llegó a plantear la creación de su propia red social tras aseverar que las plataformas “más tradicionales socavan la democracia al no adherirse a los principios de libertad de expresión”.

Estas declaraciones generaron cierta incertidumbre entre los accionistas tras el desembarco de Musk en Twitter por sus veladas intenciones de cambiar la moderación de las publicaciones. De hecho, y tal y como informa Reuters, tras la noticia muchos usuarios expusieron mensajes de apoyo para levantar vetos como el que se mantiene al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esto, a pesar de que Twitter respondió diciendo que la junta de accionistas no toma decisiones políticas. Asimismo, Musk realizó una encuesta para estimar si era necesario un botón de editar tuits en la aplicación. Algo que ganó con un sí rotundo e, incluso, llegó a preguntar a sus seguidores si la red social estaba muriendo.

Sin embargo, la decisión de no entrar en el consejo directivo desactiva los rumores de cambio de rumbo de la red social. El propio Agrawal ha señalado que habrá “debates más adelante, pero nuestras metas y prioridades siguen siendo las mismas”.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: