Oracle

Oracle emprende una ronda de despidos en Estados Unidos

Los despidos afectan sobre todo al grupo de experiencia del cliente y forman parte de un ejercicio planificado para recortar unos 1.000 millones de dólares en gastos, según informes de The Information y Bloomberg.

Oracle - Edificio

Oracle ha despedido a personal que ha seleccionado de sus oficinas del área de la bahía de San Francisco esta semana, según informes de The Information y Bloomberg. El informe de Bloomberg cita a un exgerente senior de ingeniería de ventas, diciendo que la compañía está reorganizando su grupo de experiencia del cliente específicamente.

Varios empleados de Oracle anunciaron esta semana en LinkedIn que habían sido despedidos. Estos empleados trabajaban en su mayoría como ingenieros de soluciones y en funciones de ventas, excepto uno, que trabajaba en la división de contenido y marketing en el negocio de experiencia del cliente (CX) de Oracle y NetSuite.

"Habiendo observado este tipo de ajustes en el pasado, mi sospecha es que [Oracle] se centrará en el personal de marketing, administrativo y algunas ventas", según Carl Olofson, vicepresidente de investigación de IDC. "Esto podría ser en respuesta a las preocupaciones sobre una recesión, o como parte de un plan de reorganización basado en una estructura que está más plenamente impulsada por la nube".

En julio, The Information había informado de que Oracle estaba buscando recortar puestos de trabajo en un esfuerzo por reducir los gastos en 1.000 millones de dólares tras la adquisición de Cerner, especialista en datos sanitarios, por 28.300 millones de dólares, que se cerró en la segunda semana de junio.

"En este momento, Oracle se enfrenta a vientos en contra como la adquisición de Cerner, la inflación de EE.UU., los problemas de cambio de divisas y la ralentización de la velocidad de los acuerdos, que reducirán los ingresos para el próximo año", en palabras de Hyoun Park, analista principal de Amalgam Insight. Oracle contrajo un compromiso de préstamo a corto plazo de 15.000 millones de dólares en marzo para respaldar la adquisición de Cerner, "que debe pagarse con relativa rapidez", añade.

"No es raro que las grandes empresas reasignen su capital y su talento a medida que cambian sus necesidades estratégicas. Oracle está dando un gran impulso tanto a la nube como a la sanidad, lo que afectará a los empleados de los departamentos de productos de aplicaciones centrales que se consideran vacas de dinero", según Park.

Mientras tanto, Oracle ha estado haciendo un esfuerzo por construir y comercializar sus servicios en la nube. Recientemente, ha reducido drásticamente el precio de su región dedicada OCI y también planea construir 10 nuevas regiones de nube [en España, entre otros países].

Al ser contactada, Oracle ha asegurado que no quiere ofrecer ningún comentario sobre estos despidos en este momento.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital