Cloud Computing
Nube
Resultados
OVHcloud

OVHcloud ingresa un 13,9% más en 2023 gracias al impulso de la nube pública

El proveedor cloud continúa registrando pérdidas, aunque éstas se redujeron casi a la mitad comparadas con las registradas en 2022.

OVHCloud

El proveedor de servicios en la nube OVHcloud ha consolidado sus resultados financieros para el año fiscal 2023 (que finalizó el 31 de agosto) y ha registrado un aumento del 13,9% en sus ingresos respecto al período anterior, alcanzando los 897 millones de euros, impulsados principalmente por el crecimiento de su negocio de la nube pública.

Michel Paulin, CEO de OVHcloud, señaló que “obtuvimos un sólido conjunto de resultados en el año fiscal 2023, destacando la capacidad de OVHcloud para lograr un crecimiento sólido y sostenible. Este éxito está respaldado por el fuerte impulso de nuestros negocios en la nube, que ahora representan más del 80% de nuestro negocio, y nuestras ofertas distintivas y exitosas”. 

“Nuestras soluciones sostenibles en la nube, que priorizan la relación rendimiento-precio y la soberanía de los datos, están perfectamente alineadas con las necesidades cambiantes de nuestra creciente y leal base de clientes, así como con las necesidades de los nuevos clientes que desean controlar sus costos y garantizar la protección de sus datos”, añadió Paulin.

La unidad que lidera los resultados de la compañía continúa siendo el de la nube privada, que le reporta ingresos por 485 millones de euros, equivalentes a un aumento del 15,5%. Sin embargo, el mayor crecimiento lo vio el negocio de la nube pública, que subió un 22,4% este año hasta los 126,3 millones. La nube web y otros servicios, en tanto, acumularon 176,7 millones, una subida del 3,4% respecto a 2022. 

Paulin estimó que “en el año fiscal 2023, logramos un hito importante al generar un flujo de caja libre no apalancado positivo en la segunda mitad del año” que llegó a los 25 millones de euros en el segundo semestre. “Esto fue posible gracias a la mejora de la eficiencia del gasto de capital relacionado con el crecimiento, lo que marcó un alejamiento de dos años de capex no recurrentes vinculados a las interrupciones de la cadena de suministro posteriores a COVID y el desarrollo de soluciones PaaS, todo ello manteniendo un enfoque operativo disciplinado”, añadió.

El Ebitda ajustado alcanzó los 325 millones de euros, lo que supone un margen del 36,3%, y aumentó en 17,9 millones de euros en comparación con el año fiscal 2022. Sin embargo, OVHcloud continúa registrando pérdidas operativas netas por 12 millones de euros. Se trata, no obstante, de una reducción de casi la mitad si se compara con las pérdidas de 2022, en el que se alcanzó la cifra de 20,5 millones. “La cifra del año fiscal 2023 incluye partidas no recurrentes que representan un gasto neto de 10,3 millones de euros, compuesto principalmente por un recargo de seguro temporal de 3,8 millones de euros debido al incidente de Estrasburgo”, explica la empresa en un comunicado, en referencia a un incendio que destruyó parte del centro de datos de la compañía en la ciudad francesa.

Con estos resultados, OVHcloud prevé un crecimiento de los ingresos para 2024 entre un 11% y un 13%, un margen Ebitda ajustado de más del 37% y un capex recurrente y de crecimiento que represente aproximadamente el 16% y el 24% de los ingresos, respectivamente. “Nuestros objetivos a medio plazo se basan en el mismo compromiso general: generar un flujo de caja libre y no apalancado positivo a partir de 2025 y al mismo tiempo mantener las perspectivas de crecimiento futuro. Tenemos la intención de lograr esto manteniendo la selectividad en nuestras inversiones mientras capitalizamos el impulso del dinámico mercado de la nube, que continuará prosperando impulsado por la tendencia predominante de adopción y uso de la nube y las innovaciones continuas en campos como la inteligencia artificial y los datos”, puntualizó Paulin.



Webinar ondemand

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: