Inversión
Coche autónomo
Coche autónomo
Empresa

Qualcomm gana peso en el sector tecnológico automovilístico con la compra de Autotalks

La multinacional estadounidense ha anunciado la adquisición de la compañía Autotalks, especializada en semiconductores destinados a la industria automotriz y en comunicaciones V2X.

Coches VX2

La industria automotriz continúa evolucionando a un ritmo sin precedentes impulsada por la innovación y las tecnologías digitales. La conectividad continúa desempeñando un papel fundamental en esta transformación digital, ya que sienta las bases para los vehículos definidos por software de próxima generación. Diseñadas para permitir que los vehículos se comuniquen entre sí y con su entorno, las tecnologías de comunicación de vehículo a todo (V2X) encarnan un rol protagonista a medida que se convierten en sensores críticos para los sistemas de seguridad automotriz. Precisamente la compañía Autotalks, especializada en comunicaciones V2X desde 2009, se ha situado gracias a estas capacidades en el foco de la diana de Qualcomm. Y es que el fabricante estadounidense de semiconductores ha anunciado públicamente su adquisición.

Autotalks se suma así a la cartera del gigante norteamericano con el fin de reforzar sus capacidades en materia de soluciones V2X globales, especialmente las de modo dual que están diseñadas para reducir las colisiones y mejorar la movilidad. La nueva adquisición pretende así “mejorar la eficiencia del tráfico y ayudar con la seguridad de los conductores y usuarios de la carretera”, tal y como han asegurado fuentes corporativas. Mediante este acuerdo, que está sujeto a las condiciones de cierre habituales, Qualcomm incorporará las soluciones de seguridad autónomas a su cartera de productos Snapdragon Digital Chassis. A pesar de que la compañía no ha brindado detalles económicos sobre la operación, estima que dicha adquisición le permita acelerar el desarrollo de una tecnología en la que lleva invirtiendo desde 2017.

“Hemos estado invirtiendo en investigación, desarrollo e implementación de V2X desde 2017 y creemos que a medida que madure el mercado automotriz, se necesitará una arquitectura de seguridad V2X independiente para mejorar la seguridad de los usuarios de la carretera, así como sistemas de transporte inteligentes”, dijo Nakul Duggal, vicepresidente senior y director general de la división Automotriz en Qualcomm Technologies. “Compartimos la experiencia y el compromiso de décadas de Autotalks para crear tecnologías y productos V2X con un enfoque en resolver los desafíos de seguridad del usuario vial del mundo real. Esperamos trabajar juntos para ofrecer soluciones V2X globales que ayudarán a acelerar el tiempo de comercialización y permitirán la adopción masiva en el mercado de esta tecnología de seguridad tan importante”.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital