Salesforce despunta en su tercer trimestre fiscal pero su coCEO, Bret Taylor, deja la compañía

La dimisión ha resultado en una caída de la compañía del 9% en Bolsa.

oficinas de salesforce

Los resultados del tercer trimestre de Salesforce reflejan un fuerte crecimiento del 14%, superando todo tipo de expectativas, y llegando a 7.800 millones de dólares. El impulso viene de los ingresos por suscripciones y soporte, mientras que servicios profesionales experimentaron un aumento del 25% con respecto al trimestre anterior. Aunque esta buena noticia para el gigante del CRM se ha visto empañada por el anuncio de que Bret Taylor, codirector general, dejará su cargo. Esto implica que su fundador, Marc Benioff, se quedará solo como CEO una vez más.

La multinacional dijo a principios de mes que suprimiría unos 950 puestos de trabajo después de que se tenga que enfrentar a la presión de reducir costes desde que el fondo Starboard Value adquiriese una participación y pidiera a la firma que aumentara sus márgenes. Por ello, y a pesar de estos resultados, y tras la dimisión de Taylor, ha caído un 9% en Bolsa. El propio Taylor ha dicho que “si bien no hay un momento fácil para una transición como esta, realmente siento que ahora es el momento adecuado para volver a mis raíces empresariales dado el actual panorama tecnológico y la situación económica global”. Permanecerá como coCEO hasta el final del año fiscal.

Taylor fichó por Salesforce en 2016 cuando esta adquirió su anterior empresa, Quip. Desde entonces ha ocupado los cargos de presidente y director de operaciones antes de su ascenso el año pasado. También desempeñó un papel clave en la compra de Slack por 27.000 millones de dólares. Además de su rol en Salesforce, Taylor también era presidente de la junta directiva de Twitter, pero perdió su puesto cuando Elon Musk tomó el control de la red social.

Esta no es la primera vez que un coCEO de Salesforce deja la organización. En 2020 Keith Block dimitió tras dos años en el cargo.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Otros especiales

Partnerzones

Servicios que marcan la diferencia

Acronis Backup 12 cloud Whitepapers


Registro:

Eventos: