Adquisiciones
Empleo
Cisco
Empresa

Splunk recorta el 7% de su plantilla antes de la adquisición de Cisco

Los despidos se producen a raíz de una retracción del mercado, dijo el CEO de Splunk, Gary Steele.

despidos

El proveedor de gestión y visualización de redes Splunk, que está a punto de ser adquirida por Cisco en un acuerdo de 28.000 millones dólares, recortará alrededor de 560 puestos de trabajo en una reestructuración global, la compañía anunció el miércoles en una presentación ante la SEC.

El presidente y consejero delegado de Splunk, Gary Steele, explicó en el comunicado que los empleados de América que pierdan su puesto de trabajo recibirán una notificación a lo largo del día de hoy y que la empresa tiene previsto ofrecer indemnizaciones a los empleados despedidos, así como cobertura sanitaria y asistencia para la búsqueda de empleo durante un período de tiempo no revelado.

El anuncio se produce después de que Splunk anunciara una primera oleada de 325 despidos en febrero.

"El mercado en general se ha retraído y esperamos que el entorno macroeconómico siga siendo impredecible en el futuro inmediato", decía el mensaje de Steele a los empleados.

Los recortes ascienden al 7% de la plantilla mundial de Splunk, según la presentación de Steele, y no están relacionados con la adquisición pendiente de la empresa por parte del gigante de redes Cisco, que se anunció inicialmente en septiembre de este año. (Splunk empleaba a unas 8.000 personas en todo el mundo a principios de 2023, según Macrotrends, lo que representa un aumento de más del 14% con respecto a sus totales de 2022).

"Los cambios que estamos anunciando no son el resultado de nuestro acuerdo con Cisco; son la continuación de las importantes iniciativas que hemos emprendido en Splunk durante más de un año para alinear nuestros recursos y estructura operativa para ofrecer valor continuo e incremental a nuestros clientes", dijo Steele.

Aunque las empresas tecnológicas anunciaron despidos masivos el año pasado, 2023 ha sido mucho peor. Los proveedores de tecnología se lanzaron a la contratación durante la pandemia, cuando los cierres provocaron una oleada de compras de tecnología para apoyar el trabajo a distancia, sólo para hacer frente a la disminución de los ingresos cuando los casos de COVID remitieron.

Mientras tanto, el precio de 28.000 millones de dólares por el que Cisco pagará por Splunk refleja el valor otorgado a los productos de observabilidad de la empresa, que son fundamentales para el tipo de supervisión del tráfico de red que requiere el entorno de amenazas moderno. Estas capacidades complementarán la ya amplia cartera de productos de seguridad de redes de Cisco y se integrarán con las plataformas XDR y Security Cloud de la empresa.

Cisco afirmó que, cuando se combinen los productos de ambas empresas, podrá ofrecer lo que denominó "observabilidad full stack", que proporciona visibilidad de extremo a extremo del tráfico de red que se mueve en los sistemas de un usuario.

Esto se debe en parte a la naturaleza complementaria, pero no solapada, de las ofertas de ambas compañías, según declaró Chuck Robbins, presidente y consejero delegado de Cisco, a NetworkWorld en septiembre.

"No creo que haya un solapamiento significativo", afirmó. "Pero si se piensa en la plataforma de datos y el progreso de observabilidad que [Splunk] ha hecho, y se une eso con nuestra visibilidad de la aplicación de ThousandEyes, creemos que realmente podemos extendernos bien".



Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: